Previa RM Castilla | Duelo directo para el Castilla
Nueva jornada liguera para el Real Madrid Castilla de Raúl González, que en esta ocasión se medirá a un rival directo en su lucha por las primeras plazas como es el siempre peligroso Atlético Baleares. Tras volver a la competición con una derrota en Getafe y un triunfo como locales ante el Sanse, el primer filial madridista afronta un duelo contra el rival que tiene inmediatamente delante en la clasificación, sumando ambos los mismos puntos (15).
Ambos equipos se están mostrando irregulares en el transcurro de la temporada. Prueba de ello es que el equipo balear viene de perder ante el colista, pero anteriormente había logrado dos victorias consecutivas, algo siempre difícil en la categoría. Los de Jordi Roger no están siendo tan fiables como otras temporadas en su feudo, y el Castilla ya sabe lo que es lograr la victoria como visitante en un par de ocasiones esta temporada: 1-2 ante Las Rozas y otro 1-2 en el épico encuentro ante el Atlético de Madrid «B».
Habrá que ver cuantos jugadores del Castilla repiten con respecto a la victoria del partido disputado entre semana ante el San Sebastián de los Reyes, aunque es seguro que Antonio Blanco no estará por acumulación de tarjetas. A eso hay que sumar la presencia de Chust con el primer equipo en su viaje a Huesca. El central no está descartado, ya que lo lógico es que no juegue con el equipo de Zidane y esté disponible con el filial como ya sucedió la semana pasada, aunque dependerá de si tiene que participar y de como le vea Raúl en su regreso. En la misma situación se encuentra Marvin Park, convocado ante las numerosas ausencias del primer equipo.
Es de esperar que Arribas vuelva al equipo titular, acompañando a otros fijos como Hugo Duro o un Peter que se está destapando como uno de los jugadores revelación. La duda estará en la presencia o no de Hugo Vallejo en ataque, sobre todo viendo las habituales rotaciones de Raúl y más en una semana en la que el equipo ha tenido que disputar tres partidos. Fuidas en la portería, Santos en defensa y Dotor en el centro del campo son otros de los que, a priori, deberían ser de la partida.
En el último duelo entre ambos equipos en territorio balear, el Castilla sumó un punto tras lograr un meritorio empate a 1, aunque aquel partido queda muy lejos y el once de ambos equipos será bastante diferente, así como su situación en la tabla. La victoria colocaría al filial madridista por encima de uno de sus máximos rivales, pero sobre todo le permitiría lograr dos triunfos consecutivos por primera vez esta temporada y optar al top3 tan codiciado esta campaña. El domingo a las 12:00 horas empezaremos a salir de dudas.