Previa RM Castilla | Duelo directo en la lucha por los play off de ascenso

El Castilla se medirá fuera al Algeciras, en un encuentro más que crucial para ambos equipos si quieren seguir peleando por los play off de ascenso.

Fuente: Web oficial del Real Madrid. Rafa Marín celebrando el segundo gol del encuentro de ida frente al Algeciras

Este sábado se disputa la penúltima jornada (37), de la 1ª división RFEF. Con muchas cosas por decidir aún, el Castilla tiene en juego el objetivo de los play off para ascender a la Liga Smartbank. A pesar de que la situación es complicada, lo cierto es que debe ganar los dos encuentros que le quedan si quiere luchar por el objetivo hasta el final. En el primero de ellos, tendrá en frente al Algeciras, rival que también está peleando por el ascenso. Así llegan ambos conjuntos para el partido de mañana a las 20:30 horas.

El Castilla parte 10º en la clasificación con 52 puntos. A pesar de estar a cinco posiciones de los puestos de play off, el conjunto blanco se encuentra a tres puntos de esa quinta posición, que le permitiría luchar por ascender a la categoría de plata del fútbol español. Es por eso que hasta ocho equipos se encuentran comprendidos entre una distancia de tan solo cinco puntos. Una situación de máxima igualdad, es en la que se sitúa el equipo de Raúl González, que deberá ganar los dos partidos que le quedan, y esperar resultados para conseguir el objetivo. El conjunto merengue no depende de sí mismo, pero ganar al Algeciras este fin de semana sería un paso muy importante para jugarse todo en la última jornada. Así lo definía el capitán del equipo, Antonio Blanco, en unas declaraciones que daba a RMTV esta semana.

Por su parte, el Algeciras llega en la tabla con 55 puntos. El conjunto andaluz lleva los mismos puntos que el Atlético Baleares (5º clasificado), pero se sitúa un puesto por detrás por el golaveraje entre ambos conjuntos. A pesar de tener más opciones que el Castilla para meterse en los playoff, lo cierto es que también deberá ganar los dos encuentros, y esperar a que el Baleares se deje algún punto. Una situación difícil teniendo en cuenta que su rival de mañana ya les ganó en la ida (2-0), además de estar luchando por el mismo objetivo.

¿Vencerá el Castilla dando un paso de gigante hacia los puestos de play off? ¿Será el Algeciras el que siga con paso firme en la pelea? Todo ello se sabrá mañana, a partir de las 20:30 en el estadio Nuevo Mirador.

Avatar
News Reporter
Joven de 21 años estudiante actual de tercer curso de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Actual colaborador y redactor de MadridistaReal y Unión Rayo. Antiguo redactor en la página web Dosis Futbolera y colaborador en el programa de radio Hay Alguien Ahí de Inforadio UCM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *