Previa RM Castilla | A rematar la faena ante el Talavera

Última jornada de la fase de ascenso para el Real Madrid Castilla, y si alguien pensaba que se llegaría con todo resuelto, se equivocaba. Después de la inesperada pero merecidísima victoria ante el Badajoz, líder absoluto de la categoría, los chicos de Raúl González cierran su andadura en esta fase ante un Talavera que, cosas del fútbol, todavía mantiene una mínima esperanza de alcanzar la tercera posición. Si alguien quería emociones fuertes desde primera hora de la mañana, está de enhorabuena.

Para el filial madridista la ecuación es muy sencilla: ganando su partido no necesita depender de nadie más y estará en los playoffs para pelear por el ascenso. El Talavera no solo tiene que ganar, sino esperar un empate en el partido entre el DUX Internacional y el Extremadura. Y es que el equipo talaverano ha ido sobreviviendo a su difícil posición, entre otras cosas gracias al milagroso punto que sacó en Valdebebas. Lo evidente es que el Castilla lo tiene en su mano, y llega con la moral por las nubes después de su victoria ante el temible Badajoz, en un partido que pintaba mal pero Arribas se encargó de dinamitar.

La parte negativa es que las necesidades del primer equipo obligarán de nuevo a no contar con dos pilares básicos como Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco. El lateral tendrá opciones de jugar ante el Sevilla debido a la ausencia de Mendy, mientras que el centrocampista parece haberse abierto un hueco de forma definitiva en los planes de Zidane, aunque sea para salir en la segunda parte. Son los dos únicos canteranos que completarán la lista del primer equipo, mientras que Arribas, otro de los habituales, sí estará a disposición de Raúl, como en el caso de Chust.

Habrá que esperar a la convocatoria oficial para confirmar algún regreso, caso de Gila por ejemplo. Fijos parecen nombres como Santos, Pablo Ramón, Dotor o Arribas, mientras que Hugo Duro apunta a titular. Como de costumbre se espera alguna sorpresa de Raúl, poco dado a repetir equipo e incluso sistema. No hay que descartar una defensa de tres centrales, por ejemplo, aunque Retu viene de haber mostrado un buen nivel como lateral izquierdo y es un tipo de sistema más habitual con la presencia de Miguel en el lateral.

Lo único seguro es que mañana a las 14:00 horas se sabrá si este es el último partido de la temporada para el Real Madrid Castilla, o si por el contrario el milagro de pelear por el ascenso continua en pie. Con el subidón de la semana pasada y la sensación de superioridad mostrada en el partido de ida, parece más que posible. Queda un último esfuerzo, aunque seguramente el más complicado.

Avatar
News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *