Previa RM Castilla | A por algo más que 3 puntos en Vigo

   Estadio Municipal de Barreiro 

  RMTV — 15:45 horas

Partido intersemanal para el Real Madrid Castilla con motivo del aplazamiento que sufrió su duelo contra el Celta de Vigo “B”. Los pupilos de Raúl González viajan a tierras gallegas en una situación delicada, coqueteando con los puestos de descenso a Tercera División. Para salir de esa situación el primer paso es ganar el partido aplazado, en un estadio que no se le da del todo mal al filial madridista. Un partido decisivo no solo para dejar un poco más lejos la zona de descenso, sino para recuperar la confianza perdida y llegar al partido del fin de semana con mayor motivación.

Al ser un partido atípico, habrá novedades. Raúl González anunció rotaciones, empezando por la obligada en la portería, ya que Altube se encuentra con el primer equipo en Arabia Saudí con motivo de la Supercopa de España. Por decisión técnica se cae por primera vez Javi Hernández, uno de los indiscutibles del once titular desde el inicio de la temporada. Ayoub y Guillem tampoco han viajado, y muchos otros habituales podrían comenzar el partido en el banquillo, por lo que es difícil saber el sistema que empleará el técnico madridista y, sobre todo, los jugadores elegidos para saltar al terreno de juego.

El partido cobra mayor importancia por tratarse de un rival directo. Los vigueses están en la antepenúltima posición de la tabla con 19 puntos, 3 menos de los que suma el Castilla. Las cuentas son sencillas: ganar en Vigo significaría dejar al equipo gallego 6 puntos por detrás, mientras que une derrota dejaría a ambos equipos empatados a puntos y al Castilla en una situación demasiado peligrosa pasada la primera vuelta de la liga al completo. El año pasado el resultado fue de empate a 1, con el famoso gol de falta de Vinicius (en su último partido con el filial) y sus posterior expulsión.

Los que sí parecen fijos para el once inicial son los jugadores más en forma, en concreto tres: Fidalgo, el referente del equipo en la medular; Feullassier, el más peligroso en casi todos los partidos; y por supuesto Pedro Ruíz, autor del último gol del equipo y el delantero que mejor rendimiento está dando. Más complicado es saber el resto del equipo, aunque sin Altube lo normal es que Belman ocupe la portería y que jugadores como Sergio López o Fran García entren en la defensa titular, haciéndolo ante un equipo que funciona mejor como local que como visitante y que suele estar extramotivado en los duelos ante el primer filial madridista.

El encuentro tendrá lugar en el Estadio Municipal de Barreiro, y lo hará en un horario todavía menos habitual que el día de la semana (15:45 horas). Una victoria antes del partido ante Las Rozas del próximo domingo sería fundamental para iniciar la andadura hacia posiciones más tranquilas.

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *