Previa Copa del Rey | A por la revancha copera en la Romareda

El Real Madrid vuelve a jugar una eliminatoria directa ante el Zaragoza en la Romareda. Ahora toca, en partido único coger la revancha de un encuentro en el que el equipo blanco recibió un correctivo en el estadio aragonés de un seis a uno que imposibilitó llegar a la final copera en 2005-06.

El Real Madrid vuelve a jugar fuera en la Copa del Rey. Esta vez el Real Zaragoza en el Estadio de la Romareda este miércoles (21:00 horas Movistar). Un duelo que rememora un enfrentamiento en la misma competición en la 2005-06 donde el equipo aragonés consiguió una amplia victoria, 6-1, y que imposibilitó el pasar a la Final de la competición a pesar de quedar a las puertas con el cuatro a cero en el Bernabéu.

El conjunto zaragocista llega con un entrenador que conoce casi tan bien el equipo de la Romareda como el merengue, Víctor Fernández. El míster de la ciudad de “La pilarica” llegó a mitad de temporada al equipo de Aragón y tras un año malo con el pasado, este se encuentra en Play-Off. El fútbol dirá si sube, pero lleva varios años soñando con volver a jugar entre los grandes. Consiguió vencer en dieciseisavos ante un Mallorca también en casa con un tres a uno.

Los de Víctor llevan los cinco encuentros  disputados en este 2020 con victorias. Ante Sporting, Las Palmas y Numancia han sido las obtenidas en la Liga SmartBank; y Nástic y Mallorca en competición copera. Ahora reciben a un ‘Madrid’ que también se encuentra en alza y disputando las tres competiciones que comenzó.

Llega el equipo blanco tras una semana de hacer los deberes tanto en la competición del K.O. ante el Unionistas y el Valladolid. Ambas victoria, pasando de eliminatoria y consiguiendo despegarse del Barcelona en el liderato liguero. Ahora, a por el “suma y sigue”. El equipo blanco en referente a la lista de convocados, viaja con novedades, especialmente en lo referente a bajas técnicas al no estar, además de los lesionados Hazard y Asensio, Casemiro, Militao, Isco y el galés Gareth Bale.

Tiene ante sí un comienzo de encuentros difíciles ya que el míster en el viaje de vuelta posterior a este duelo tiene que pensar en el derbi que tendrá lugar el fin de semana ante un Atlético de Madrid, con dudas y herido en el orgullo. Dos duelos complicados y que, posiblemente sea la razón de esas bajas tan importantes. No obstante, el míster Zinedine Zidane dio la máxima importancia al duelo ante el equipo aragonés considerando el encuentro como “difícil” y que “afrontarán con concentración e intensidad”. Asimismo, el francés remarcó que “cada día” el equipo se prepara para estar bien y “darlo todo en el campo” cuando les toca jugar. La lista completa de convocados es: Courtois, Areola y Altube; Carvajal, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo y Mendy; Kroos, Modric, Valverde y James;  Benzema, Lucas V., Jović, Brahim, Vinicius Jr. y Rodrygo.

Por su parte, el Zaragoza convocará a jugadores que son perfectamente de primera línea de su equipo: Cristian Álvarez, Álvaro Ratón, Carlos Vigaray, Alberto Guitián, Miguel Linares, André Pereira, Alberto Soro, Javi Puado, James Igbekeme, Raúl Guti, Álex Blanco, Iñigo Eguaras, Carlos Nieto, Pichu Atienza, Simone Grippo, Julián Delmás, Shinji Kagawa, Luis Suárez y Enrique Clemente. Entre los convocados se encuentra Alberto Soro que está actualmente cedido en el club aragonés y entre los jugadores a tener encuenta está entre otros Luis Suárez. El delantero colombiano es un jugador incombustible que no para de luchar por los balones y será de la primera línea de presión del conjunto que dirige Víctor Fernández.

En el historial de encuentros disputados entre ambos equipos, entre competiciones coperas, ligueras, supercopas… cuentan un total de 138, en los que el equipo madridista se llevó86 por los 25 de los zaragocistas y los 27 empates. El último duelo oficial data del 30 de marzo de 2013, temporada 2012-13 jornada 29. Encuentro que acabó en empate a uno en la Romareda. Gol de Rodri por parte local y de Cristiano Ronaldo por la visitante. Marcelo, Sergio Ramos y Karim Benzema son los jugadores que se mantienen de ese encuentro tanto de uno como de otro contendiente.

Foto: Getty Images

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *