
REAL MADRID
El conjunto dirigido por Sergio Scariolo buscará dejar atrás las malas sensaciones de la semana pasada y ganar a Zalgiris en el Movistar Arena puede hacer dar la vuelta a una situación de muchas dudas.
La pasada semana del Real Madrid fue muy negativa. Solo en la segunda parte del partido liguero ante Bilbao Basket del domingo se vio a un equipo unido, defensivamente hábil y con actitud correcta para cosechar la victoria. Pero hasta el descanso de este mismo partido todo fue preocupante. Ante Valencia Basket el equipo no logró ser contundente, Panathinaikos pasó por encima y los primeros veinte minutos ante Bilbao hicieron que la afición dijera basta y se escucharan pitos en el Movistar Arena, algo que nunca gusta. Es algo que, según se vio, hizo al equipo reaccionar para lograr una victoria necesaria.
Necesita el equipo de la capital española trasladar esta actitud al partido del jueves ante Zalgiris Kaunas, un equipo que ha comenzado la temporada en Euroliga de forma muy positiva: es tercer clasificado con un récord de 7-4. De los lituanos ha hablado Sergio Scariolo en la previa del encuentro: «Afrontamos el partido ante uno de los mejores equipos de estos primeros partidos de la Euroliga. Tiene un rendimiento ofensivo muy bueno, con un porcentaje de tiro alto y con capacidad de ir al contrataque».

«A nivel ofensivo, tenemos que seguir siendo capaces de generar tiros de alto porcentaje que hemos tenido hasta ahora, pero intentando convertir. Eso es lo que cambia completamente todo, incluso a la hora de tener más fluidez y espacios dentro de la pintura. Llegarán».
También valoró el nivel defensivo del equipo en los últimos encuentros. «En general, estamos siendo sólidos. Hay situaciones en donde te tienes que enfrentar a equipos buenísimos, sobre todo los que te proponen dos o tres manejadores a la vez. Tenemos que estar capacitados para hacer múltiples esfuerzos en la misma posesión».
El Real Madrid necesita, a nivel moral, dar un golpe encima de la mesa en este encuentro. Vencerle a un equipo que está siendo difícil en este comienzo de temporada puede relanzar las expectativas del conjunto madridista en lo que va de temporada, reenganchar a la afición y mejorar su versión de cara a conseguir la clasificación a la postemporada en la competición continental.