Previa Real Madrid vs Tottenham: batalla capital

17 octubre 2017 - 06:15
Previa Real Madrid vs Tottenham: batalla capital

El Real Madrid vuelve a la máxima competición continental, para enfrentarse al Tottenham, en el primero de los dos choques consecutivos que tendrán ambos clubes. Este primer asalto que será en la capital de España, en el Santiago Bernabéu, se podrá seguir a partir de las 20:45 horas de este martes, en un partido que televisará Antena 3.

Los madridistas llegan a la Champions, tras haber resuelto con dificultad el duro escollo de Getafe, en el que los blancos se llevaron los tres puntos con un tardío gol de Cristiano Ronaldo, que rompió su sequía goleadora en Liga y desequilibró un marcador, que inauguró Benzema, pero igualó, en fuera de juego, Jorge Molina.

Pero el partido ante los azulones, que llegó tras un parón en el que los merengues han recuperado efectivos lesionados, ya es agua pasada. Y es que, no hay tiempo para echar la vista atrás. Vuelve la Champions, donde el Real Madrid llega invicto al tercer partido de la fase de grupos. En los dos encuentros anteriores, los blancos vencieron con facilidad por 3-0 al Apoel y consiguieron la primera victoria blanca en el Signal Iduna Park, imponiéndose 1-3 al Borussia Dortmund.

En ambos partidos, Cristiano Ronaldo ha conseguido un doblete, alzando así su estadística hasta los cuatro goles y situándose en la tabla solo por detrás de Kane, que visitará Chamartín con cinco tantos en su haber. Por ello, el delantero luso saltará este martes al césped con ganas de intentar superar a su rival en la tabla de goleadores.

Este encuentro, puede significar un golpe encima de la mesa del Real Madrid, ya que si gana se pondría líder en solitario del grupo y visitaría Londres con relativa tranquilidad. Pero para ello, Zidane vuelve a contar con las bajas de Carvajal, Bale y Kovačić. Keylor Navas, que no jugo en Getafe, ya ha estado entrenando junto al resto de compañeros y ha confirmado Zidane que estará en el partido, aunque no ha desvelado si como titular.

EL RIVAL

El Tottenham aterriza en Madrid con el mismo balance que el conjunto español. En la primera jornada, se impusieron 3-1 al Borussia Dortmund, ganando en Chipre por 0-3 al Apoel, lo que hace que los “Spurs” empaten a todo con el Real Madrid.

Además, el conjunto inglés está en una buena posición en la Premier, con cinco victorias, dos empates y una derrota. Con este balance, los de Pochettino son terceros, solo por detrás del Manchester United y el Manchester City.

Sin embargo, y aunque se encuentren al mismo nivel clasificatorio que el Real Madrid, el conjunto londinense peleará a priori con el Borussia Dortmund por una plaza en los Octavos de Final, algo que no lograron en la pasada edición de la Champions, la cual supuso un golpe duro para los británicos, ya que fueron eliminados tras quedar terceros en la fase de grupos, estando encuadrados con el Mónaco, Bayer Leverkusen y CSKA.

La virtud de este Tottenham es que ya es una máquina engrasada, en la que todas las piezas funcionan y encajan a la perfección, sabiendo cada uno su lugar y su cometido.

Los “Spurs” han conseguido retener en el equipo a todas las perlas, salvo a Kyle Walker, que salió al Manchester City, algo complicado con los grandes nombres que tienen en nómina, como Harry Kane. El delantero británico ha sido el pichichi inglés los dos últimos años, con grandes actuaciones que le han servido a su equipo para ser temido en Inglaterra, y a él para estar en todas las listas de “futuribles” de los grandes clubes.

Además, sumado a ese esfuerzo por mantener la estructura del equipo, los de Londres han agregado piezas que completan una plantilla que puede aspirar a la Premier y a llegar lejos en Champions, como Davison Sánchez, Fernando Llorente, o Aurier.

El punto débil de este equipo reside en la falta de individualidades. El colectivo saca adelante la mayoría de los encuentros, como la máquina engrasada que hemos visto que es. Sin embargo, en los partidos que se atascan, falta un jugador que tire del carro y pueda ganar el partido por sus buenas jugadas individuales, como puede ser el caso de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid.

Por último, cabe destacar que el Tottenham también llega con bajas notables, ya que Dele Alli por sanción y Erik Lamela, Danny Rose y Victor Wanyama por lesión, no han viajado a la Península.

EL ÁRBITRO

El encargado de dirigir el vibrante choque entre el Real Madrid y el Tottenham, será el colegiado Szymon Marciniak, nacido en Polonia.

Este será el tercer duelo que este árbitro dirija al Real Madrid, siendo los dos anteriores el empate 2-2 entre los blancos y el Borussia Dortmund, en la sexta jornada de la Fase de Grupos de la Champions League, y la victoria en la vuelta de los Octavos de Final frente a la Roma, en la temporada 2015/2016, en la que los madridistas se impusieron por 2-0.

En las dos ocasiones que este colegiado ha arbitrado al Real Madrid, los blancos han terminado alzando la “Orejona”. Esperemos que no haya dos sin tres.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

Los dos últimos precedentes oficiales entre ambos conjuntos, fueron en los Cuartos de Final de la Champions League 2010/2011, con Modrić y Bale aún en las filas londinenses. En el partido de ida, el Real Madrid encarriló la eliminatoria con un 4-0 en Chamartín, sentenciando en la vuelta con otra victoria, por 0-1 en White Hart Lane.

Sin embargo, fue en agosto de 2015, en la recta final de la pretemporada, cuando estos dos equipos se vieron las caras por última vez, en un partido disputado en el Allianz Arena de Münich en el que el Real Madrid venció por 2-0.

Iván del Dedo Martín. Twitter: @ivandeldedo

También es relevante...