Previa Real Madrid vs Real Betis: el Bernabéu quiere su primera victoria en Liga

El renovado Betis de Setién llega a Chamartín, para enfrentarse al Real Madrid en el partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga. El encuentro será este miércoles 20 de septiembre a las 22:00 horas, y se podrá seguir en Bein LaLiga.

Los madridistas llegan eufóricos al duelo frente a los andaluces, tras la gran victoria cosechada en Anoeta el pasado domingo, en un alarde de maestría del conjunto blanco, que se sobrepuso a las bajas y a la presión del Barça, para acabar sacando un magnífico resultado, con buen juego y ante un rival que no había cedido ningún punto, y que además significó para igualar el récord de 73 partidos consecutivos marcando del Santos de Pelé.

En este partido, el Real Madrid buscará la primera victoria del curso liguero en casa, tras los dos empates sufridos en los partidos anteriores. Ante el Valencia, los merengues fueron muy superiores, pero se resistió el premio del gol. Frente al Levante, de nuevo la falta de acierto privó a los madridistas de hacerse con los tres puntos. Aunque, parece que esa falta de gol se ha acabado, y es que está de vuelta, tras la sanción injustamente sufrida, Cristiano Ronaldo.
El delantero luso volverá este miércoles al terreno de juego, justamente una semana después de disputar el duelo frente al Apoel. En dicho partido, el portugués se mostró con ganas y con una ambición demostrada en su segundo gol, tras el cual recogió el balón de la portería para no perder tiempo y poder ir a por más.

Por ello, ante el Betis, en el regreso de Ronaldo a competiciones nacionales, los blancos se frotan las manos en el aspecto goleador. El delantero blanco no juega en Liga desde la última jornada de la temporada pasada, en Málaga, donde un gol suyo encaminó al Real Madrid al título liguero.
A ello se le suma el buen momento de Mayoral, que demostró estar capacitado para asumir el puesto de “9” del equipo de Zidane. Además, Gareth Bale consiguió anotar un gran gol, tras un sprint espectacular y una definición maestra ante Rulli, lo que le otorga al galés una confianza plena para volver a su mejor nivel.

Sin embargo, también hay malas noticias en el Real Madrid, y como de costumbre, en relación a las lesiones. Benzema, Kovacic y Vallejo son baja asegurada para el partido, mientras que Theo, que no se ha entrenado con el resto de la plantilla, es seria duda para estar disponible.
Contrarrestando la posible baja de Theo, se encuentra Marcelo, que puede volver al once de Zidane tras su sanción en el partido frente al Levante, después de que Competición le quitara uno de los dos partidos de esa sanción.

EL RIVAL

Los béticos llegan a Madrid en una fase de adaptación. La llegada de Quique Setién al banquillo del paseo de la Palmera, ha hecho que el conjunto de las trece barras tenga que coger aún los mecanismos del nuevo entrenador. En las cuatro jornadas que llevamos hasta ahora, se ha visto un Betis que sabe a lo que quiere jugar y en la mayoría de las ocasiones lo pone en práctica.
Ha cosechado dos victorias, ambas en casa y ante el Celta y el Deportivo de la Coruña, y dos derrotas, fuera de casa, frente al Barça y al Villarreal. Y es que, lejos del Villamarín los hombres de Setién son aún algo vulnerables, a pesar de que no han tenido suerte en algunos aspectos, como por ejemplo en el calendario, ya que visitar Barcelona, Vila-Real y Madrid en las tres primeras jornadas, se antoja muy duro.

Ante el Barça, los verdiblancos dejaron una gran imagen, al igual que en La Cerámica, donde incluso llegaron a adelantarse en el marcador. Pero en los dos duelos, el Betis cometió fallos en defensa que acaban pasando factura en el marcador. Unos fallos que vienen por la inexperiencia en el juego de toque que propone Setién. Tanto Adán, como los centrales, que han sido los que más han fallado, se han visto exigidos a sacar el balón jugado desde atrás, algo que aún no hacen a la perfección, lo que ha provocado fallos de Feddal en el Camp Nou, o regalos de Adán, como el que le hizo a Bacca en La Cerámica.

El nuevo Betis juega con 4-3-3, en un intento por desplegar un juego vistoso, con mucha asociación y en el que las bandas sean importantes. El centro del campo bético se ha reforzado con jugadores de gran recorrido como Camarasa, o un ex madridista, Javi García, a los que acompaña la calidad de Guardado, quien posee una visión de juego al alcance de unos pocos privilegiados y que ya ha disfrutado Joaquín para hacer vibrar Heliópolis.
Además, Narváez, canterano bético, ha irrumpido en el primer equipo, quitando el puesto a Camarasa. Aunque el joven futbolista, por lesión, no podrá ser de la partida en el Bernabéu.
Estos centrocampistas se apoyan en dos laterales muy ofensivos, Barragán y Durmisi, a los que se suma la velocidad de Joaquín y Tello arriba, que tratan de servir balones de gol a Sergio León, la nueva referencia en el ataque verdiblanco tras la marcha de Rubén Castro.

Por último, y además de la baja de Narváez, el Real Betis cuenta con la baja de Alin Tosca, a la que se puede sumar la de Campbell, que sin embargo ya está entrenando con el resto de compañeros.

EL ÁRBITRO

El encargado de dirigir el enfrentamiento entre blancos y verdiblancos, será Mateu Lahoz, del comité de árbitros de la Comunidad Valenciana. El colegiado valenciano, se caracteriza por su poca intrusión en el juego, algo que alabó Mourinho en su día, ya que deja seguir mucho más de lo habitual, en ocasiones hasta límites que rozan lo temerario. Mateu ya pitó el Madrid-Betis de la temporada pasada, que acabó con 2-1 favorable a los madridistas, con un gol de Sergio Ramos en los instantes finales del duelo que decantó la balanza.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

En los últimos cuatro precedentes ante el conjunto de la Palmera, los madridistas han vencido en tres ocasiones, por 2-1, 1-6 y 5-0, mientras que en la temporada 2015/2016, el Real Betis consiguió sacar un 1-1 en el Villamarín, en el que fue el primer tropiezo de la “era Zidane”.

Iván del Dedo Martín. Twitter: @ivandeldedo

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *