Previa Real Madrid vs Málaga: en busca del calor del Bernabéu

El Real Madrid vuelve al Santiago Bernabéu veinte días después de sobreponerse a Las Palmas. Lo hace para enfrentarse al Málaga de Michel, en busca de una victoria balsámica en Liga. El partido dará comienzo a las 16:15 horas y será retransmitido por Bein LaLiga.

Los blancos regresan a Chamartín, tras volver del parón de selecciones, empatar ante el Atlético de Madrid y arrasar al Apoel en Nicosia. El partido ante el Málaga, es muy importante para los madridistas, ya que este domingo Valencia y Barça, segundo y primero, se verán las caras en Mestalla, por lo que el Real Madrid si gana, recortará distancias con uno de los clubes.

Para este encuentro, el Real Madrid ha encontrado el camino al gol que tanto se le ha resistido durante la temporada, tras endosarle un abultado 0-6 al Apoel y certificar el pase a Octavos de la Champions. Precisamente, esa falta de gol es la que ha llevado a los de Zidane a estar a 10 puntos del liderato, entre otras cosas por los pinchazos en casa y el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Pero también han influido sobremanera los arbitrajes en contra del conjunto merengue, como se pudo ver en el derbi, en el cual Borbalán no pitó al menos dos penaltis y dejó a Lucas y Savic seguir jugando tras dos patadas muy peligrosas. La de Savic sobre Kroos, no llegó a mayores, ya que el alemán pudo seguir jugando y estar también disponible en Champions.

Pero la patada a Ramos, le fracturó el tabique nasal y le impidió disputar la segunda parte del derbi y estar presente en Chipre. Además, aunque ya ha probado la máscara con la que jugará los próximos partidos, Zidane no ha querido desvelar si podrá contar con él para este partido. Asensio sí será baja segura, ya que se le ha diagnosticado una lesión en el obturador externo de la pierna derecha, como ha hecho oficial el Real Madrid en un parte médico.

Por su parte, Kovačić, Bale y Keylor Navas ya entrenan junto al resto de sus compañeros y podrían entrar en la convocatoria y estar disponibles para medirse al conjunto andaluz.

Esta será la primera vez que los madridistas se vean las caras con el Málaga, tras ganar la liga la temporada pasada en el estadio de los blanquiazules, por lo que los buenos recuerdos harán acto de presencia en el Bernabéu.

EL RIVAL

 El Málaga llega a Madrid tras un comienzo de temporada muy malo, que ha tenido a los de Michel en el farolillo rojo durante varias jornadas, con ocho derrotas y un empate en las nueve primeras jornadas. Pero en las tres últimas citas ligueras, los malagueños han conseguido dos victorias, ambas en casa, la última con remontada incluida ante el Deportivo de la Coruña, para ponerse a cuatro puntos de la salvación, colocándose ya como antepenúltimo clasificado.

Los andaluces vieron mermada su plantilla en verano, con las salidas entre otros de Camacho o Sandro.

Pero hasta ahora, no han podido dar con la tecla correcta para sacar adelante sus partidos. Uno de sus puntos débiles, pasa por la concesión de segundas jugadas, permitiendo a los delanteros empujar balones tras disparos desde la frontal o centros mal defendidos. Además, sufren con los centros laterales y las jugadas a balón parado.

Como punto fuerte, tienen las jugadas ensayadas, como dejaron patente en la última jornada, con un golazo de Rosales en un saque de esquina ensayado. Además, con espacios pueden ser muy peligrosos, ya que esperan al rival atrás y salen rápidamente al contragolpe.

 EL ÁRBITRO

 El colegiado encargado de dirigir la 13ª jornada de LaLiga para el Real Madrid y el Málaga, será Jesús Gil Manzano, del comité de árbitros de Extremadura.

Gil Manzano ha pitado al Real Madrid en 17 ocasiones, con un balance de 14 victorias blancas, 1 empate y 2 derrotas, donde los blancos han marcado 55 goles a favor y solo han encajado 16. Además, ya ha arbitrado dos Real Madrid-Málaga, con dos victorias blancas y un parcial de 8-3 favorable al conjunto merengue.

Al cuadro andaluz le ha arbitrado en 16 ocasiones, con 6 victorias blanquiazules, 5 empates y 5 derrotas.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

 Los últimos cuatro enfrentamientos entre ambos clubes, dejan un balance favorable al Real Madrid, pero con buenas actuaciones malagueñas, con dos victorias y dos empates.

En la temporada 2015-2016, el Málaga consiguió empatar ambos duelos. Un 0-0 en el Bernabéu y un 1-1 en La Rosaleda, alejaron al Real Madrid de un título liguero que se le escapó por un solo punto.

La temporada pasada, el Madrid se impuso por 2-1 en Chamartín, para acabar siendo campeón en La Rosaleda, tras vencer por 0-2 al equipo andaluz.

Iván Del Dedo Martin

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *