Previa Real Madrid vs Levante: en busca de la primera victoria en casa
El conjunto de Zinedine Zidane buscará este sábado a partir de las 13:00 horas, la primera victoria liguera en el Santiago Bernabéu. El partido, correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander, se televisará en Bein Sports.
Los madridistas llegan al duelo tras empatar ante el Valencia en la segunda jornada, en un partido en el que el Real Madrid mereció la victoria, sobre todo por la cantidad de ocasiones generadas. Sin embargo, dos despistes defensivos, otorgaron al Valencia un punto en el coliseo blanco.
Tras este parón de selecciones, los chicos de Zidane necesitan desplegar un buen juego y, sobre todo, aprovechar las oportunidades en ataque, para sobreponerse a un Levante que ha empezado la temporada de forma notable.
El Real Madrid contará, de nuevo, con la ausencia de Cristiano Ronaldo por sanción. Vallejo y Varane, que causaron baja en el partido ante el Valencia por diferentes molestias físicas, están ya entrenando con el resto de la plantilla, mientras que Sergio Ramos, que acaba de cumplir 12 años como madridista, podrá volver al eje central de la zaga tras cumplir sanción. El resto de futbolistas de la primera plantilla, están disponibles para saltar a Chamartín en busca de la victoria.
El rival
El Levante se presenta en esta Liga con un bloque muy parecido al que arrasó la temporada pasada en Segunda División, pero con incorporaciones interesantes, como Bardhi, Doukouré, Boateng, Alex Alegría, Ivi y Antonio Luna.
Los granotas, a pesar de que solo se han disputado dos partidos, ya han mostrado el que va a ser su planteamiento durante la temporada. En estos dos primeros encuentros, han conseguido vencer por 1-0 al Villarreal, y sobreponerse a un 0-2 inicial del Deportivo de La Coruña, para empatar el duelo 2-2 y merecer la victoria.
El esquema de juego es 4-2-3-1, que puede desembocar en un 4-3-3, dependiendo de las exigencias de cada partido, prácticamente sin cambios con respecto a la pasada campaña.
El conjunto valenciano ha optado por un juego en el que ellos son los protagonistas, teniendo el control del esférico, que en la mayoría de los ataques, acaba en una de las bandas. Y es que, el Levante basa su juego en las llegadas por los laterales del campo, bien utilizando centros, o bien realizando internadas con paredes o jugadas individuales.
Morales es el jugador más determinante del conjunto granota, con una gran capacidad de desborde y rotura. Sin embargo, el Real Madrid no le tendrá que sufrir, ya que tiene dos partidos de sanción por desconsideración al conjunto arbitral en el partido ante el Deportivo. Además, el Levante cuenta con la baja de Roger, que no podrá jugar hasta el año que viene por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Por tanto, el puesto en la delantera está peleado por Alex Alegría e Ivi. El primero, cedido por el Betis, es el prototipo de delantero centro, con capacidad para fijar a los centrales, es decir, un delantero de área, que es el que mejor se adapta al juego del Levante, ya que tiene una mayor envergadura, que complementa a la perfección con el gusto por las bandas de los granotas.
La otra cara de la moneda es Ivi, que sobresale por su desborde en distancias cortas y por su movilidad. Ivi es el complemento perfecto para las segundas partes, ya que reúne las condiciones de un perfecto revulsivo.
El árbitro
El encargado de dirigir el partido entre madridistas y granotas, será Alejandro Hernández Hernández, del comité de árbitros de Las Palmas. El colegiado canario no cae muy bien en Concha Espina por sus actuaciones en los partidos ante el Real Madrid, sobre todo en los clásicos. Hace dos temporadas anuló un gol legal a Bale en el Camp Nou, y la temporada pasada, expulsó a Ramos y no vio dos penaltis en el clásico del Bernabéu. Además, en la última jornada de Liga, con el título en juego, y con el Barça perdiendo 0-2, se inventó dos penaltis a favor del equipo culé. Algo que no querrá repetir este sábado, donde esperemos que su actuación pase desapercibida, por el bien del espectáculo.
Últimos enfrentamientos
El equipo madridista es claro dominador de los duelos ante el Levante. En el Santiago Bernabéu se han disputado diez duelos hasta la fecha, ganando el Real Madrid en nueve ocasiones, y el conjunto valenciano en la restante, con un gol de Salva Ballesta de penalti.
Artículo realizado por Iván del Dedo Martín. Twitter: @ivandeldedo