Previa Real Madrid vs Las Palmas: el Bernabéu como refugio

El Real Madrid afronta su último partido antes de un nuevo parón de selecciones, tras una semana con dos derrotas. Los blancos se enfrentarán a Las Palmas en el Santiago Bernabéu, este domingo a las 20:45 horas, en un encuentro que será retransmitido por Movistar Partidazo.

 Los jugadores madridistas vuelven al calor del hogar, el Santiago Bernabéu, con la certeza de que el público merengue les ayude a pasar el mal trago de este última semana. Y es que, el Real Madrid llega tras perder con el Girona el pasado domingo y ante el Tottenham este miércoles.

En ambos partidos, los jugadores de Zidane no han estado al mejor nivel, con fallos defensivos y sin ideas claras en ataque.

 Esa lucidez en el juego deberá aparecer para lograr los tres puntos ante Las Palmas, en un partido en el que se prevén rotaciones, antes de que llegue un nuevo parón de selecciones que desembocará en un tramo final de año apasionante.

 El conjunto blanco sigue con bajas importantes, como lo son las de Carvajal, Kovačić y Keylor Navas, aunque el lateral madrileño ya ha comenzado a trabajar sobre el césped de Valdebebas y avanza con paso firme en su recuperación. También se espera que Varane se quede fuera de la convocatoria, para terminar de recuperarse de su lesión.

La buena noticia, es que Bale tiene muchas posibilidades de volver a la lista de Zidane y pueda tener unos minutos ante el equipo canario.

 EL RIVAL

 La UD Las Palmas llega en un momento muy malo, en descenso y sin encontrar el camino correcto. Con la salida de Quique Setién, los canarios perdieron la identidad de su juego. En este inicio de temporada, los pio pio solo han ganado dos de los diez partidos, perdiendo los otros ocho, sin mostrar siquiera una buena imagen peleando los encuentros.

Esta situación, ha traído un cambio de entrenador en Las Palmas. El actual, Pako Ayestarán, aún no ha encontrado la tecla, encajando la friolera de 15 goles en 4 partidos.

 Desde aquella jornada cuatro, donde los canarios se impusieron por la mínima al Athletic de Bilbao, Las Palmas solo ha ganado un partido copero, en Riazor por 1-4, llegando al Bernabéu en una de las peores situaciones del club en los últimos años.

 Además, las bajas de Jonathan Viera, Halilovic, Tannane, y el mal momento de forma de Vitolo, limitan más a un conjunto amarillo, que poco se parece a aquel que empató el año pasado en Chamartín, desplegando un buen fútbol y llegando a ganar por 1-3, hasta que llegó la gran reacción madridista.

 Esta temporada, solo las individualidades de Viera y Remy, que esta semana se ha peleado con un compañero de equipo, Tannane, han ayudado a los canarios.

Sin duda alguna, Las Palmas es el equipo menos trabajado que pasará por el Bernabéu en este inicio de temporada. Aún así, el conjunto de Zidane deberá tener mucho cuidado, porque ya sabemos que estos equipos que llegan mal, quieren tener su punto de inflexión ante el Madrid.

 EL ÁRBITRO

 El encargado de arbitrar el choque será José María Sánchez Martínez, del comité murciano. El colegiado natural de Lorca, arbitrará por novena vez el Real Madrid. En los ocho encuentros anteriores, los blancos vencieron en seis de ellos y empataron en dos. La última vez que los de Zidane se vieron las caras con este árbitro, los madridistas levantaron la Supercopa de España, tras el 2-0 al Barça en el Bernabéu. Los blancos han anotado 26 goles con este colegiado, encajando solo 7.

 Por su parte, la UD Las Palmas se ha visto en 14 ocasiones con Sánchez Martínez, ganando ocho duelos, empatando dos y perdiendo cuatro. El balance de goles con este colegiado, también es favorable para los canarios, con 24 goles a favor y 18 en contra.

 ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

En los últimos cuatro duelos, el conjunto canario ha conseguido rascar puntos al Real Madrid, aunque los blancos dominan el balance con dos victorias. Ambas fueron en la temporada 2015-2016. En el Bernabéu, los merengues se impusieron por 3-1, mientras que en el archipiélago, con un gol de Casemiro cuando el partido estaba muriendo, los madridistas ganaron 1-2.

Sin embargo, la temporada pasada el Real Madrid no logró vencer a Las Palmas, empatando a 2 en las islas y a 3 en Chamartín.

Iván del Dedo Martín. Twitter: @ivandeldedo

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *