Previa Real Madrid vs Apoel: Comienza el camino a Kiev

El Santiago Bernabéu será el punto de salida, de un camino que pretende llevar al Real Madrid hasta la gran final de Kiev. Los blancos se enfrentarán este miércoles día 13 de septiembre, al Apoel de Nicosia, a las 20:45 horas, en un partido que retransmitirá Bein Sports.

Los blancos llegan al primer duelo de la Champions League con algunas dudas, tras los dos empates consecutivos en Liga, ambos en el Santiago Bernabéu y ante equipos valencianos, el Valencia y el Levante.

En los dos encuentros, el Real Madrid ha merecido algo más que un empate, y es que las ocasiones se sucedieron con suma facilidad. Sin embargo, en estos primeros compases de la temporada, el conjunto madridista está acusando la ausencia, injusta por otra parte, de Cristiano Ronaldo, para terminar de convertir en gol esas ocasiones.

A pesar de los resultados negativos para los intereses blancos, los chicos de Zidane no están jugando mal, si no todo lo contrario. En los dos partidos de Liga en Chamartín, se ha visto un equipo ambicioso, capaz de sobreponerse a un resultado adverso y muy capacitado para luchar contra todo y contra todos.

Esa lucha la tendrá que llevar a la Champions League, un torneo que no permite fallos, y en el que los malos resultados pasan factura. Para la primera batalla rumbo a Kiev, Zidane recupera a Cristiano Ronaldo, que sin duda alguna, aportará un ataque más poderoso a los blancos.

En el lado negativo de la ecuación se encuentra Benzema, que estará apartado de los terrenos de juego mínimo cuatro semanas, por una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha.

El resto de la plantilla estará a disposición del técnico galo, incluido Marco Asensio, que trabajó en el interior de las instalaciones este lunes.

EL RIVAL

El Apoel de Nicosia es el equipo más laureado de Chipre. Para llegar hasta la fase de grupos, ha tenido que pasar tres rondas previas, donde se impuso al Dudelangue de Luxemburgo, al Viitorul rumano y al Slavia Praha de la República Checa. En todas las eliminatorias, el conjunto chipriota sufrió más de la cuenta, lo que deja ver un equipo débil, sin brillo, que llega con muy pocas opciones a esta Champions League. Los Cuartos de Final conseguidos en 2012, donde cayeron precisamente ante los madridistas, se antojan misión imposible para el Apoel, más si cabe cuando ha quedado encuadrado en uno de los grupos con más nivel de este edición.

Sin embargo, y a pesar del nivel inferior del club de Nicosia, el Real Madrid deberá tener cuidado, ya que el Apoel es un equipo capaz de enredar los encuentros, esperando a su rival en zonas defensivas y saliendo al contragolpe. Además, cuentan con un punto muy favorable, y es que no tienen nada que perder, lo que hace de los chipriotas un equipo más peligroso de lo que se supone en un principio, como puede asegurar el Athletic Club, equipo al que eliminó el Apoel en la pasa Europa League.

En sus seis enfrentamientos con equipos españoles en la Champions League, los chipriotas han perdido todos.

El Apoel no cuenta con estrellas como tal, si no que basa sus fuerzas en el conjunto, sin embargo, el que más destaca es Igor de Camargo, de origen brasileño y nacionalizado belga. El delantero de 34 años, marcó tres goles y dio una asistencia en la fase previa de esta Champions, siendo clave para llevar al Apoel a la fase de grupos.

Los de Nicosia, dirigidos por Giorgios Donis, y que cuentan con tres españoles en la plantilla, Urko Pardo, Jesús Rueda y Roberto Lago, ya saben lo que es jugar en Madrid, donde cayeron por 5-2 en los Cuartos de Final de 2012, tras el 0-3 conseguido por los madridistas en Chipre.

EL ÁRBITRO

Benoit Bastien será el encargado de dirigir el primer encuentro de los blancos en Champions. El colegiado francés, de 34 años, nunca ha dirigido al Real Madrid, aunque sí ha arbitrado al Juvenil A en la Youth League. Fue en la pasada edición de la competición juvenil, en la fase de grupos, donde los chicos de Guti cayeron 3-2 frente al Basilea.

A pesar de su estreno con el Real Madrid, el árbitro galo sí ha dirigido encuentros en Europa, por ejemplo al Athletic Club. Además, fue el encargado de pitar el debut de Lopetegui con España, en un partido en el que el combinado nacional se impuso 0-2 a Bélgica, y arbitró la final del último Europeo Sub-21, en el que España perdió 1-0 ante Alemania.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

El Real Madrid se ha enfrentado en dos ocasiones al Apoel. Fue en los Cuartos de Final de la Champions de 2012, y ambos duelos cayeron del lado madridista.

Ivan Del dedo @ivandeldedo

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *