Previa Real Madrid – Valencia | Difícil debut en la ‘nueva’ Supercopa de España

El Real Madrid debuta junto al Valencia en esta nueva Supercopa de España, que cuenta con su primera edición en este formato. La siguiente semifinal se jugará el jueves entre el Atlético de Madrid y el Barcelona. 

El Real Madrid comienza una inédita Supercopa de España ante el Valencia este miércoles (20:00 hora local) en el Estadio Rey Abdullah de Yeda, en Arabia Saudí. Una de las dos semifinales que tendrán lugar en esta semana. Una nueva copa que ha tenido  defensores y detractores, tanto en lo que se refiere al plano deportivo como al extradeportivo.

El equipo blanco se encuentra sin tres de sus principales figuras. Hazard, junto a las nuevas de Bale y Benzema crean mayores complicaciones para un equipo que se encontraba muy en forma antes del parón navideño y que buscaba mantener esa línea ganadora. Ahora este parón liguero para la nueva competición . Esto podría permitir que algunos casi inéditos como Brahim o Mariano puedan mostrar a Zidane que son tan válidos como los que se encuentran fuera de convocatoria.

Anecdóticamente, Sergio Ramos es el jugador de la plantilla merengue con más partidos en la Supercopa española. A pesar de esta situación tan atípica la presencia de Sergio Ramos es un plus tanto en defensa como en la forma de poder encarar estos próximos duelos con las ausencias mencionadas.

El propio míster blanco dio la lista de convocados con el malagueño y el hispano dominicano  junto a la inclusión de James Rodríguez como novedades. La completa es: Courtois, Areola, Altube; Carvajal, Militão, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola, Mendy;  Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, James, Isco; Lucas Vázquez, Jović, Brahim, Mariano, Vinicius Jr. y Rodrygo.

El equipo merengue tuvo un entrenamiento en el día de ayer antes de viajar a Yeda donde se efectuarán los encuentros entre los cuatro conjuntos españoles. Asimismo también está de “celebración” el lateral brasileño Marcelo que hace 13 años desde su debut merengue. Entró en el partido ante el Deportivo en Riazor del 7 de enero 2007, en el minuto 57 siendo recambio de Míchel Salgado.

Por su parte, el Valencia llega en un buen momento para este duelo. Díficil comienzo el que tuvo también el conjunto ‘ché’, hasta el punto de ser cesado Marcelino, cogiendo su relevo Albert Celades (exjugador madridista) teniendo lugar con el exinternacional la clasificación a los octavos de final de la Champions League, además de mejorar la situación en la tabla clasificatoria de la Liga Santander.

El único futbolista con este título es Cillesen en el Valencia, algo que puede hacer que el Valencia, todavía más si cabe viendo la rivalidad con el Real Madrid, se enfrenten con mayor importancia a una Supercopa que no ha sido del agrado del club valenciano. Asimismo el míster valencianista se llevó a toda la plantilla a Arabia Saudí.

Esta campaña ya se han enfrentado en un duelo en Mestalla que acabó en empate a uno en la jornada 17 el 15 de diciembre de 2019. En lo referente a los duelos históricos de los 193, el equipo del Turia se ha llevado 53 por los 99 por parte merengue. los 41 restantes fueron empate. Anecdóticamente, el primero en la historia que tuvo lugar en la 1931-32 y el último mencionado tuvo el mismo resultado en la misma ciudad.

Texto: Mozart Ballesteros

Foto: Getty Images

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *