Previa Real Madrid – Sevilla | Celebrar ya queda en el pasado

El Real Madrid se enfrenta al Sevilla tras la victoria y consecución de la nueva Supercopa de España. Un título que fue celebrado por la forma y por conseguir de nuevo un trofeo tras un año como el pasado para olvidar.

El Real Madrid recibe en el Santiago Bernabéu este sábado (16:00 h) al Sevilla. Un equipo con un míster que no hace mucho estuvo en la Casa Blanca y que con los nuevos movimientos de mercado busca hacerse un hueco en la zona alta de la competición. Por su parte, el equipo merengue dejará las celebraciones a un segundo termino para volver a la monotonía de encuentro liguero y continental con la mirada puesta en llegar en los últimos partidos de ambas competiciones  con posibilidades de conseguir sendos torneos.

El Real Madrid llega a este partido con un torneo conseguido sin  recibir un tanto y recordando la última jornada liguera previa a a la competición que se jugó en Arabia Saudí con una mas que reseñable victoria ante el Getafe por cero goles a tres en el Coliseum Alfonso Pérez. El buen hacer de una segunda línea sin la delantera, a priori, titular con Bale, Benzema y Hazard permite llegar a este partido con garantías y sin miedo a que, en caso necesario, darles más descanso a los dos primeros de cara a partidos a corto plazo.

El equipo madridista no se ha despegado del empate que tiene con su máximo rival, de 40 puntos lo que les hace compartir liderato de Liga a cinco puntos del tercero y cuarto que son el Atlético de Madrid, su último rival (Supercopa de España) y el próximo, el equipo de Nervión. Ambos también comparten 35 puntos. Zidane en rueda de prensa no dudó en reconocer que es un “partido complicado y hay que estar concentrados”. El técnico galo explicó que no debían cambiar el chip a pesar de vencer la Supercopa. Así mismo dió la lista de convocados: Courtois, Areola y Altube;Carvajal, Militão, Varane, Nacho, Marcelo y Mendy; Kroos, Modric, Casemiro e Isco; Benzema, Lucas Vázquez, Jović, Brahim, Vinicius Jr. y Rodrygo. De las bajas en la delantera vuelve a contar con Benzema, además de Brahim.

Los de Julen Lopetegui antes del parón liguero solo consiguió el empate en casa ante un Athletic que está reconvirtiéndose a ese equipo que lucha por puestos europeos tras una época un tanto turbulenta. La lista de convocados cuenta con el reciente fichaje sevillista En-Nesyri y un ex madridista como Reguilón que está contando con la plena confianza del extécnico blanco. La lista completa la forman: Vaclik, Gómez, Carriço, Rony Lopes, Nolito, Banega, Munir, Kounde, Bono, el mencionado En-Nesyri, Navas, Gudelj, Escudero, De Jong,  Diego Carlos, Oliver Torres, Franco Vázquez, Reguilón, Fernando y Javi Díaz. El fichaje de Chicharito al Galaxy está a falta de una confirmación oficial, según marcan diversos medios de comunicación.

Históricamente, ambos equipos se han enfrentado en 173 ocasiones saliendo vencedor en 92 de ellas el Real Madrid por las 53 que lo hizo el Sevilla. En referente a los empates son los 28 restantes. El último encuentro en el Santiago Bernabéu tuvo lugar el 19 de enero del año pasado con derrota merengue por dos a cero. El madridismo espera que si se repite el resultado, el mayor sea el goleador local.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *