Previa Real Madrid – Real Betis | Duelo “real” por la lucha del liderazgo liguero

El Real Madrid vuelve a tener un partido importante de cara a su lucha por conseguir ponerse líder en la tabla clasificatoria en LaLiga Santander ante un Real Betis que con Manuel Pellegrini, ex técnico madridista, está teniendo una temporada reseñablemente buena.

El Real Madrid se enfrenta al Real Betis este sábado en el Alfredo Di Stéfano (sábado, 21:00 h; Movistar LaLiga). El equipo blanco vuelve a jugar en su casa tras obtener una contundente victoria ante el Cádiz este miércoles en el Ramón de Carranza con Benzema y Blanco como nombres más reseñables. El delantero sigue estando de dulce y siendo el artillero de un equipo que, posiblemente, ha encontrado en el canterano cordobés un futbolista no ya de futuro sino de presente para la medular del sistema de Zinedine Zidane.

El Real Betis llega también con un objetivo y es el de conseguir el mayor número de puntos posibles para reafirmarse en la posición de Europa League, teniendo en cuenta que el equipo que cierra la zona Champions, el Sevilla, se encuentra a 18 puntos. El equipo del Benito Villamarín no pudo sacar más que un empate en su duelo en casa este miércoles ante el Athletic de Bilbao. Ahora los de Pellegrini buscarán dar la sorpresa y llevarse el mayor fortín posible.

El técnico del equipo madridista, Zinedine Zidane, salió a rueda de prensa a dar su opinión previo al encuentro ante el conjunto bético. Tras ella, el preparador dio la lista de convocados: Courtois, Lunin y Altube; Carvajal, E. Militão, R. Varane, Nacho, Marcelo y Odriozola; Modrić, Casemiro, Isco, Arribas y Blanco; Hazard, Benzema, Asensio, Vini Jr., Mariano y Rodrygo. La novedad más llamativa es la reincorporación de Eden Hazard tras su tiempo de baja. El equipo y la afición espera ver cuanto antes la mejor versión del belga. Así mismo, se podría volver a ver a Antonio Blanco, canterano del equipo merengue, en el once inicial tras su gran debut como futbolista titular del equipo del Santiago Bernabéu.

Históricamente ambos conjuntos se han enfrentado en un total de 132 ocasiones con 74 victorias madridistas por las 31 del equipo andaluz. La última victoria del conjunto rival tuvo lugar la temporada pasada en la jornada 27 en el Benito Villamarín. Casualmente, la última jornada disputada antes del parón por la pandemia. Mientras que el equipo madridista se llevó el duelo de la primera vuelta de esta temporada por 2-3, también, como aquel encuentro, en casa del conjunto verdiblanco.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *