Previa Real Madrid – Osasuna | Se acaba el tiempo en LaLiga
El Real Madrid juega ante el Osasuna en una nueva oportunidad por buscar asaltar la primera plaza cuando se llega a los últimos cinco partidos de competición liguera.
El Real Madrid recibe este sábado al Osasuna en un nuevo partido que tendrá lugar en su casa, el Alfredo Di Stéfano (Movistar LaLiga, 21:00 horas). El equipo blanco llega para aprovechar un traspiés del Barcelona el pasado jueves que cayó ante el Granada en una oportunidad de oro que hubiera situado al equipo azulgrana líder en solitario. Ahora, tanto el Barça como el conjunto madridista están a dos puntos del líder de LaLiga, el Atlético de Madrid.
El Real Madrid solo pudo arrancar un empate ante el Real Betis en la última jornada liguera. Un punto que le acercó algo al líder pero que no fue suficiente para depender de sí mismo algo que si hubiera tenido lugar en caso de que hubiera terminado en victoria merengue. El equipo madridista se enfrenta al equipo navarro que también buscará sacar el mayor fortín posible ya que están a los de Jagoba Arrasate se encuentran a once puntos del descenso de los 15 posibles que quedan por disputarse. Los navarros llegan de caer en Balaídos por dos goles a uno en la última jornada disputada. Aún así, a pesar del traspiés los del Sadar llevaban tres partidos venciendo algo que les ha dado alas para llegar incluso a intentar luchar por puestos de arriba, no solo la salvación.
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, se alegró de volver a poder contar con un futbolista como Sergio Ramos en esta recta final y remarcó la dificultad que tiene la Liga española: «La Liga es muy complicada y lo va a ser hasta el final».
Históricamente, ambos conjuntos se han enfrentado un total de 85 encuentros. El equipo madridista ha vencido en un total de 55 de ellos y ha caído en 13. El último encuentro tuvo lugar en el partido de ida que sucedió el 9 de enero de este año con empate a cero en el marcador. La última victoria madridista fue el 9 de febrero del año pasado en la jornada 23 con un 1-4 también en campo rival. El Osasuna lleva sin vencer al equipo blanco desde la temporada 2010-11, también en casa del conjunto navarro por la mínima.