Previa Real Madrid – Olympiacos | La prueba más dura para el gran momento en Euroliga

Los jugadores del Real Madrid hacen una 'piña'.

VÍCTOR CARRETERO - REAL MADRID

Tras un partido histórico ante Maccabi Tel-Aviv, el Real Madrid de Chus Mateo recibe a uno de los rivales más duros de toda Europa: un Olympiacos que lidera la Euroliga con 15 victorias y 6 derrotas después de vencer a Baskonia en la jornada previa

Uno de los partidos del año

La Euroliga, desde que cambió su formato, buscaba tener cada año partidos interesantes y que hicieran al espectador medio y al seguidor de los equipos de baloncesto de la élite europea estar pegados a la pantalla el máximo de días posibles. Esto se logró y el partido ante Olympiacos en el Movistar Arena es uno de los más esperados del año. Además, hay que añadirle que este año el equipo rojiblanco de El Pireo es líder de la competición solo seguido de cerca por sus vecinos del trébol, el Panathinaikos, además de Mónaco y Fenerbahçe. Además, el equipo dirigido por el ex-técnico azulgrana Georgios Bartzokas viene con un ritmo de victorias abrumador: 11 seguidas entre la competición nacional y la continental.

El Real Madrid no se queda atrás en esta racha: hasta 6 seguidas en Euroliga para poder poco a poco remontar en la clasificación y ser a día de hoy octavo con 12 victorias y 9 derrotas. Viene el conjunto madridista de una victoria que no dejó a nadie indiferente: el partido con más anotación de la historia de la Euroliga sin prórrogas. 116-113, un marcador que deja claro que las defensas fueron inexistentes y que hacen ver que el Real Madrid te puede ganar de muchas maneras. Aunque esto sea verdad, tanto Chus Mateo como su plantilla necesitan olvidar este partido realizando una buena defensa y volviendo al nivel que tenían en los partidos anteriores donde dicho aspecto fue clave.

Serge Ibaka no participó en el encuentro del pasado martes además de la baja confirmada hasta mínimo la disputa de la Copa del Rey a mediados de febrero de Gabriel Deck. Por lo tanto, entendemos que la vuelta a la rotación del pívot madridista puede hacer que la convocatoria dada por Chus Mateo sea de las más sencillas del año, pues todos los jugadores del primer equipo disponible se vestirían.

Ante rivales así, defender o morir para el Real Madrid

Está claro que un equipo «sin nada que perder», como es Maccabi a estas alturas del año sin posibilidades reales de disputar la post temporada en la Euroliga, hace que «te puedas permitir» realizar la clase de partido que se dio el martes. Esto ante un Olympiacos más ordenado y con mucho más rigor en ataque, no puede ocurrir. El conjunto griego vendrá a Madrid a demostrar que está preparado para pelear por una Euroliga más.

Es importante que el equipo blanco esté listo para demostrar que puede pelear con cualquiera para volver a ser campeón de Europa, y la mejoría del equipo deja claro que cada vez el equipo está más unido, se entiende mejor y que cada partido saca algo positivo para llegar a las fechas donde se deciden los títulos de la mejor manera posible. Es el partido ante el cuadro griego el perfecto para decirle al resto de los participantes de la competición que estás listo para pelear por todo.

Hezonja, Campazzo y Musa, con la flechita para arriba

Como se suele decir, Mario Hezonja, Facundo Campazzo y Dzanan Musa están «con la flechita para arriba». El gran momento de los tres jugadores blancos ha sido clave en todas las victorias que el Real Madrid ha ido sumando en las últimas semanas. El base argentino sigue a un nivel intratable en todos los aspectos: defensivamente es el que eleva el nivel de intensidad, está repartiendo juego a un nivel altísimo y anotando con mucha facilidad; Hezonja está modo dominador, pues cada vez que agarra la pelota en posiciones favorables da la sensación que esa posesión acaba con puntos para el Real Madrid; y Musa, por último, está volviendo a ser ese anotador incansable que tanto necesitaba Chus Mateo.

Además de esto, es digna de mencionar la clara mejoría de muchos jugadores de la segunda unidad. Andrés Feliz vuelve a parecer ser lo que fue en Badalona, Usman Garuba y Eli Ndiaye están siendo presas defensivas además de sumar en ataque y jugadores como Hugo González, Serge Ibaka y Alberto Abalde, además del incansable Sergio Lull, están dando minutos de calidad para que el Real Madrid haya dado un paso de gigante desde el pésimo nivel que mostró en los meses de octubre y noviembre.

También es relevante...