Previa Real Madrid – Inter de Milán: comienza el camino hacia la decimosexta orejona

8 septiembre 2026 - 07:45
Los jugadores del Real Madrid entrenan durante la previa del partido contra el Inter.

REAL MADRID

El Santiago Bernabéu abre una nueva edición de la Champions con un partidazo entre dos candidatos a levantar el título el próximo 5 de junio en el Metropolitano

La Champions League 2026/2027 levanta el telón y el Real Madrid volverá a vivir una temporada más el ambiente de las grandes noches europeas. Madridistas y «nerazzurris» se enfrentan esta noche en un auténtico partidazo para estrenar una nueva edición de la Copa de Europa donde el equipo blanco buscará volver a la senda del éxito, hecho que pasa por levantar su trofeo fetiche por 16ª vez.

Después de su primer tropiezo de la temporada en forma de derrota ante el Betis, los hombres de José Mourinho tratarán de reponerse con una victoria y buen juego en su estreno europeo, con mayor motivación todavía jugando en casa. No será una tarea nada sencilla, pues enfrente tendrán a todo un campeón italiano como es el Inter de Milán.

Mourinho ante uno de sus viejos conocidos

El encuentro de esta noche tendrá un gran aliciente, José Mourinho se enfrentará a uno de sus exequipos. El técnico portugués entrenó durante dos temporadas al Inter, donde ganó algunos títulos entre los que destaca la Champions de 2010, última que levantó el conjunto italiano, concretamente en el Bernabéu.

José Mourinho habla en rueda de prensa durante la previa del partido ante el Inter.
REAL MADRID

Será una noche especial para el de Setúbal, incluso él mismo lo afirmó en la rueda de prensa previa al partido. La Champions siempre es una competición especial, pero empezar ante un equipo del que se guardan buenos recuerdos suma mucho más para querer entrar con buen pie en la máxima competición europea de clubes.

El Top-8 como objetivo prioritario

Además de levantar una nueva orejona, el Real Madrid tiene un objetivo claro en esta nueva Champions: clasificarse entre los 8 primeros. Desde que se introdujo este nuevo formato de fase liga, el equipo blanco no ha podido conseguirlo, teniendo que jugar una ronda extra en las últimas dos ediciones.

El Inter de Milán será el primer obstáculo de un camino que ojalá sea lo más largo posible, porque eso significará que el Real Madrid está haciendo bien las cosas. La final del próximo 5 de junio parece muy lejos en estos momentos, pero en realidad puede estar cerca, concretamente a pocos kilómetros de Chamartín, ya que se disputará en el Estadio Metropolitano.

También es relevante...