Previa Real Madrid – Huesca | Examen en una situación compleja
El Real Madrid se enfrenta a un Huesca que vuelve tras solo una temporada de su descenso a la Liga Smartbank buscando no caer en los errores que le hicieron permanecer tan poco tiempo en la Liga Santander.
El Real Madrid se enfrenta en el Estadio Alfredo Di Stéfano ante un Huesca (14:00 Movistar LaLiga) que quiere mantenerse en LaLiga Santander. El equipo madridista vuelve a su estadio tras un empate sufrido ante el Borussia Möchenbladback en Copa de Europa marcando los dos goles del empate en los últimos minutos del encuentro. La victoria ante el máximo rival deportivo como es el Barcelona en la última jornada ha permitido que, todavía, no se hayan encendido las alarmas. Además, a pesar de la mala imagen del equipo cabe destacar que el equipo madridista se encuentra segundo en la tabla clasificatoria por debajo de la Real Sociedad que se encuentra primero con un punto de ventaja.
El Huesca por su parte todavía no sabe lo que es vencer esta temporada en Liga. El conjunto oscense lleva cinco empates y dos derrotas en las siete jornadas disputadas. El equipo entrenado por Míchel, anecdóticamente, lleva los mismos goles marcados que recibidos, 10 tantos. Aún así los aragoneses siguen con la mentalidad puesta en la permanencia ya que a pesar de ser 18º, tan solo diferencia una victoria al club que ocupa la 11ª que es el Eibar. En ese listado de equipos se encuentran otros ‘grandes’ como el Valencia, Sevilla o el propio Barcelona. Reflejando de esta manera la complejidad que se han encuentrado los equipos que a priori acabarán en la zona alta, ya en el inicio.
Zinedine Zidane dio su lista de convocados: Courtois, Lunin y Altube; E. Militão, Sergio Ramos, R. Varane, Marcelo, F. Mendy y Santos; Kroos, Modrić, Casemiro, Valverde e Isco; Hazard, Benzema, Asensio, Lucas V., Jović, Vini Jr., Mariano y Rodrygo. En la rueda de prensa prepartido reconoció que los tres puntos son importantísimos ante el equpo del Alcoraz. “Hay que darlo todo en el campo porque tenemos enfrente a un rival competitivo y fuerte”, dijo el técnico francés. Por su parte el entrenador del equipo visitante, Míchel, se mostró confiado en su rueda de prensa explicando que estaba seguro de que su equipo haría un gran partido. Reconoció que las bajas con las que viajaba el equipo a Madrid eran muy importantes pero llegaban al partido con un equipo competitivo.
Ambos equipos se han enfrentado únicamente en dos ocasiones siendo la última en el Santiago Bernabéu con un resultado muy ajustado de 3-2. De hecho en ocasiones pareció que el equipo visitante podría dar la campanada. En el partido disputado en tierras oscenses el resultado fue igual de ajustado, 0-1.
Foto: JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images