Previa Real Madrid Femenino – Sporting de Huelva | Partido trampa para seguir soñando
Tras la victoria ante el Madrid CFF, el Real Madrid Femenino tiene un partido trampa para seguir soñando: Sporting de Huelva. El equipo onubense atraviesa su mejor estado de forma en lo que va de temporada, llevando tres partidos sin conocer la derrota ante Sevilla FC Femenino, Levante Femenino y Espanyol Femenino.
Tras una semana para la olvidar con el empate ante el Betis Femenino y la eliminación copera, el Real Madrid Femenino vuelve a su feudo, donde no gana desde el 3 de marzo contra el Espanyol Femenino. Aun así, las de David Aznar cuajaron un partido muy serio tras vencer 0-2 al Madrid CFF en la pasada jornada, ampliando su ventaja respecto a sus perseguidores. Así, las nuestras siguen en la tercera posición a un solo punto del Levante Femenino, pero, tras la pasada jornada, siguen abriendo brecha de puntos con Real Sociedad Femenino, Granadilla Tenerife y Madrid CFF.
Las de David Aznar cuentan con mejores números fuera de la Ciudad Deportiva Valdebebas que dentro de ella, pero sus números, en líneas generales, son espectaculares. El Real Madrid Femenino es el segundo máximo goleador de la Liga Iberdrola con 57 tantos y, dentro de los seis primeros clasificados, es el que menos goles ha recibido: 27 en 27 partidos.
El Sporting de Huelva atraviesa su mejor momento de la temporada, tras llevarse todo el mes de abril sin conocer la derrota y consiguiendo siete de los nueve puntos posibles. Las onubenses llevan una muy buena racha en la que, si tomamos como referencia sus últimos diez partidos, pasarían a ocupar la décima posición en la tabla. Si es cierto que las visitantes solo acumulan una victoria fuera de Huelva (0-1 al Santa Teresa el 14 de febrero de 2020) y, además, solo han conseguido 9 puntos de los 39 posibles, consiguiendo cinco de ellos en sus últimos cinco partidos. Actualmente, las de Antonio Toledo se encuentra decimoprimeras con 31 puntos y todo hace indicar que, próximamente, certificarán su permanencia en la Primera Iberdrola.
Siempre es un reto difícil adivinar la alineación de David Aznar, que siempre sorprende con alguna sorpresa como la de los últimos partidos con el doble lateral formado por Olga Carmona y Corredera. Sin lugar a duda, este fin de semana podemos estar ante la alineación más dudosa para el aficionado madridista. Ivana se pierde el choque por acumulación de amarillas y Marta Cardona es seria duda tras tener un fuerte golpe de ciática en el partido ante el Madrid CFF que le ha privado de entrenar asiduamente.
Así, el técnico madrileño optará, como siempre, con Misa bajo palos. Línea de cuatro formada por Kenti, Claudia Florentino, Peter, Olga Carmona. En el centro del campo, suponiendo que sigue utilizando el sistema de 4-2-3-1 de los últimos partidos, Aznar optará por un doble pivote formado por Maite Oroz y Kaci. Línea de tres por detrás de la delantera formada por Corredera, Asllani y Jakobsson. Arriba, en punta, Jessica Martínez, que reaparece tras perderse los dos últimos partidos de Liga por sanción. Es decir, todo apunta a que el Real Madrid Femenino va a formar con: Misa; Kenti, Claudia Florentino, Peter, Olga Carmona; Maite Oroz, Kaci; Jakobsson, Asllani, Corredera; Jessica Martínez.
Las de David Aznar van a tener en frente a un Sporting de Huelva que, aún siendo uno de los peores visitantes de la Liga, traen consigo a Valdebebas una muy buena racha en la que no han conocido la derrota durante todo el mes de abril. Partido trampa. No cabe la menor duda. Quedan 7 partidos, que son 7 finales. Toca ganar al Sporting de Huelva para seguir soñando.