Previa Real Madrid Femenino-UD Levante Femenino | Un partido para soñar

El Real Madrid Femenino llega tras ganar la primera de las dos finales que tenía en este mes de marzo. Las de David Aznar lograron tres puntos de oro en el derbi disputado en la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá con una jugadora menos desde el minuto 12 y un solitario gol de Jakobsson.

El Real Madrid Femenino llega tras ganar un derbi que disputó en la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá con una jugadora menos durante 80 minutos. Aun así, las merengues no le perdieron la cara al partido en ningún momento y supieron aprovechar sus oportunidades para llevarse tres puntos de oro con un solitario gol de Jakobsson tras una gran jugada de Teresa Abelleira. Las de David Aznar afianzaron la tercera plaza y quieren asaltar la segunda posición defendida por su próximo rival, el Levante Femenino.

El partido de la primera vuelta, jugado en la Jornada 4, concluyó con la victoria de las nuestras por 1-2 en feudo granota. Marta Cardona adelantaba al Real Madrid Femenino pasado el minuto 10 y justo después, en el minuto 13, Esther González, pichichi de esta Primera Iberdrola con 19 goles, lograba el empate en el marcador. En el 64, Olga Carmona, que no podrá estar este domingo tras ver la roja directa en el derbi, hacía el 1-2 para el Real Madrid Femenino que se llevaba la victoria en tierras valencianas.

Todo esta igualado en este partido. El Levante Femenino se encuentra segundo de la Primera Iberdrola con 48 puntos. Por detrás, el Real Madrid Femenino, ocupando la tercera plaza con 47 puntos. Ambos equipos tienen las mismas victorias (15), mientras que el Levante Femenino tiene 3 partidos empatados y 4 perdidos y el Real Madrid Femenino tiene 2 empates y 5 derrotas. En goles ocurre lo mismo: igualdad absoluta. Las granotas acumulan 46 goles a favor por 24 en contra. Por otro lado, las nuestras son el segundo equipo más goleador con 47 tantos y 24 goles en contra. Sin duda alguna, nos encontramos ante un duelo igualado a más no poder.

kaci real madrid femenino
Kaci se ha convertido en intocable para David Aznar. La francesa lo ha jugado todo esta temporada. Foto: Alba Pacheco / Imago.

Por su parte, las de María Pry llegan defendiendo la segunda plaza de la Primera División Femenina tras no haber perdido ninguno de sus últimos cinco partidos. Eso sí, tras acumular dos victorias ante Real Sociedad Femenino y Eibar Femenino, las granotas cedieron un empate ante el Real Betis Femenino. Tras este último resultado, el próximo partido entre las nuestras y el Levante Femenino se antoja más crucial todavía, pues las de David Aznar podrían pasar a ocupar la segunda posición dejando al Levante Femenino a dos puntos de ventaja.

David Aznar no podrá contar con Olga Carmona por sanción tras ser expulsada en el anterior partido y habrá que ver si puede contar con Peter Babett y Asllani. Ambas se perdieron el derbi por molestias en el glúteo y en el abductor, respectivamente, y todo hace indicar que también se perderán el próximo partido ante el Levante Femenino. Aun así, el técnico madrileño podrá contar, como se comprobó el pasado fin de semana, con un once de garantías formado por: Misa; Kenti, Ivana, Peter/Claudia, Marta Corredera; Maite Oroz, Kaci, Teresa Abelleira; Marta Cardona, Jessica Martínez, Jakobsson.

Nos encontramos así ante un partido para soñar. Un partido ilusionante para el equipo y para el madridista. De ganar, el objetivo de la Champions League estaría un poco más cerca y, además, pasando a ocupar una segunda posición en la tabla que da acceso directo a la Champions League. Un rival complicado hará de este partido una final que, como hemos podido observar, está igualada a más no poder. La primera final, ante el Atlético de Madrid el pasado fin de semana, se consiguió solventar con el viento en contra. Se dio un pasito más. Este fin de semana, el domingo a las 17:00, de lograr la victoria en esta segunda final, pasaríamos de dar un pasito a un paso a secas. Soñemos.

Foto de portada: Óscar J. Barroso / Imago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *