Previa Real Madrid Femenino – Espanyol Femenino | La cara y la cruz de la Primera Iberdrola

El Real Madrid Femenino llega a este partido tras ganar al EDF Logroño por 2-0 y volver a ocupar la tercera plaza que da acceso a Champions League. En el lado contrario, se encuentra un Espanyol Femenino que se juega el descenso y que lleva desde el 11 de octubre sin ganar fuera de casa. Este domingo, 7 de marzo a las 12:00 horas, partido crucial para ambos conjuntos en la Ciudad Deportiva Valdebebas.

El Real Madrid Femenino quiere seguir ocupando una plaza que le asegure la Champions League de cara a la próxima temporada. Para ello, las de David Aznar han de ganar al Espanyol Femenino en un partido que se jugará el próximo domingo, 7 de marzo a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva Valdebebas. El Espanyol Femenino, por su parte, está jugando con fuego en uno de los descensos más apretados de los últimos años: 7 equipos en 4 puntos.

El Real Madrid Femenino volvió a ocupar la tercera plaza tras vencer al EDF Logroño por 2-0 con goles de Marta Cardona y Chioma Ubogagu. Así, las de David Aznar lograban espantar a los fantasmas de Zubieta que le dejaron fuera de los puestos de Champions League para, con todos los partidos de la primera vuelta jugados, volver a ocupar posición europea. Si es cierto que, aunque la posición en la tabla es más que buena, los últimos resultados no lo son. Y es que, el Real Madrid Femenino ha logrado la mitad de puntos (7 de 15) en sus últimos cinco partidos jugados; aunque, si es cierto, hay que destacar que las merengues son el segundo mejor local de la Primera Iberdrola con solo 2 derrotas (ante FC Barcelona Femenino y Atlético de Madrid Femenino) en 10 partidos jugados.

Por su parte, el Espanyol Femenino llega tras perder ante el Rayo Vallecano Femenino por 2-0 en un partido correspondiente a la Jornada 16 y que tuvo que ser aplazado por varios casos de Covid-19 en el conjunto catalán. Cabe destacar que Rubén Casado no podrá contar con Lombi, tras haber sido expulsada por doble amarilla en el último encuentro. Las pericas llevan 2 empates, 1 victoria y 2 derrotas (consecutivas) en sus últimos 5 partidos de la Primera Iberdrola, donde solo han conseguido marcar 13 goles, siendo uno de los peores equipos con datos en goles a favor. Además, si el pasado fin de semana nos enfrentamos al peor visitante de la competición doméstica, este domingo estaremos ante el segundo peor visitante de la Liga Iberdrola. Fuera de su feudo, el Espanyol Femenino solo ha ganado un partido (ante el Madrid CFF el pasado 11 de octubre) y ha logrado perforar la portería rival en solo dos ocasiones.

real madrid femenino
Foto: Oscar J. Barroso / Imago

Ambos equipos se enfrentaron el pasado mes de diciembre. El partido cayó de lado de las visitantes. Las de David Aznar derrotaron al Espanyol Femenino por 1-8 en un partido que fue sentenciado en la primera mitad con doblete de Olga Carmona y gol de Chioma. Tras la reanudación, las de la ciudad condal recortaban distancias con gol de Sola, pero Asllani hacía el 1-4 cinco minutos después. El Espanyol Femenino se quedaba con una menos a 30 minutos del final y el Real Madrid Femenino lo aprovechaba con goles de Jakobsson, Ari y Lorena Navarro por partida doble. El Real Madrid Femenino, por aquel entonces, se colocaba en segunda posición a solo un punto del líder, que, antes de final de año, era el Granadilla.

Para el partido, veremos si David Aznar vuelve a incluir a Olga Carmona en la lista de convocadas. Desde el club han guardado silencio y no sabemos qué ocurre con la sevillana. Aun así, el técnico madrileño podrá contar con un once espectacular que, casi con total seguridad, estará formado por: Misa; Kenti Robles, Ivana, Peter, Marta Corredera; Kaci, Maite Oroz, Teresa Abelleira/Thaisa; Jakobsson, Asllani, Marta Cardona. La única duda vuelve a ser la del centro del campo. Veremos si David Aznar considera mejor un centro del campo más o menos defensivo con la entrada de Thaisa o Teresa Abelleira.

El partido será arbitrado por Olatz Rivera Olmedo, del Comité de Árbitros del País Vasco. Para el partido, La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Comité Técnico de Árbitros han decidido celebra el Día Internacional de al Mujer a través de un silbato color violeta que llevarán todos los colegiados de Primera y Segunda División, tanto Masculina como Femenina.

El Real Madrid Femenino logró una victoria crucial ante la EDF Logroño el pasado fin de semana. Ahora, las de David Aznar depende de si mismas para seguir ocupando la tercera plaza que le de acceso a Champions League. Ganar al Espanyol Femenino se antoja importantísimo, debido a que el Real Madrid Femenino tendrá, en las próximas dos jornadas, partidos con dos rivales directos por plaza europea: Atlético de Madrid Femenino y Levante Femenino.

Foto de portada: Oscar J. Barroso / Imago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *