Previa Real Madrid Femenino | Duelo de necesidades ante el Eibar

Tras la victoria del Real Madrid Femenino ante el Rayo Vallecano, por 3 a 0, el partido contra el Éibar sigue siendo un objetivo primordial para seguir sumando los 3 puntos que nos sigan acercando al objetivo de la Champions league. Sin lugar a duda, un duelo de necesidades para ambos equipos que quieren atar, en el caso de las de Iker Dorronsoro alejarse del descenso y la Champions League, en caso de las nuestras.

El Real Madrid llega tras golear al Rayo Vallecano por 3 a 0 en casa del equipo rival. Las de David Aznar tenían un partido que, desde Madridista Real, calificamos como partido trampa por la necesidad del Rayo de seguir sumando para mantener su permanencia en liga Iberdrola, y afortunadamente las nuestras lo supieron resolver a placer. Las derrotas de Granadilla Tenerife, Madrid CFF y Real Sociedad, hicieron que esos 3 puntos supiesen a mucho más que una victoria. Además. El Levante también empató en su duelo ante el Espanyol que hace que las oportunidades de alcanzar la segunda plaza dejen de ser un sueño y se conviertan en una realidad.

Así, las nuestras llegan más asentadas aún en la tercera posición de la Primera Iberdrola, ya que la distancia con sus perseguidos, tras el fin de semana pasado, se ha visto ampliada. 61 puntos son los que tiene el Real Madrid Femenino en su casillero y, tras el empate del Levante Femenino en la última jornada, la brecha con la segunda posición es de tan solo 1 punto. No obstante, las nuestras siguen siendo el segundo equipo más goleador de la tabla y el tercero que menos goles recibe por detrás de FC Barcelona Femenino y Atlético de Madrid Femenino. De hecho, quitando el partido de Copa de la Reina, las de David Aznar llevan cinco partidos sin conocer la derrota con tres victorias y dos empates que, desgraciadamente, fueron cuando el Levante Femenino pinchó.

En cuanto al Éibar, llegan en un momento muy positivo de la temporada tras sumar dos victorias y un empate en las últimas 5 jornadas.

A tan solo tan solo 6 puntos del Espanyol, equipo que marca el descenso en esta liga Iberdrola, estamos de nuevo ante un partido trampa para las nuestras.

David Aznar parece haber elegido ya esquema para los partidos que quedan: 4-2-3-1. Así, todo hace indicar que el Real Madrid saldrá con Misa en portería. Nuevamente, la línea de cuatro será para Kenti Robles, Ivana, Peter, Marta Corredera. En el centro del campo el doble pivote estará formado por Kaci y Teresa Abelleira o Maite Oroz está última con algunas molestias que lleva arrastrando varios partidos que hicieron que en la última jornada de las nuestras, solo disputara un total de veinte minutos, mientras que la delantera estará formada por Marta Cardona, Asllani, Olga Carmona y Jakobsson, ésta última como referencia en ataque.

Es una realidad que no va a ser un partido fácil. El Éibar atraviesa un buen momento. El equipo vasco, quiere, cuanto antes, certificar la permanencia en la Primera Iberdrola y ello pasa por sumar el máximo de puntos posibles en casa. Por parte de las nuestras, es momento de pegar un golpe encima de la mesa teniendo al Levante a tan solo un punto, y pudiendo pelear por la segunda plaza de clasificación. Sin lugar a duda, necesidades distintas, pero, al fin y al cabo, necesidades de ambos conjuntos que van a ir a por los tres puntos sin titubear.

Texto: @miriRM_4
Foto: Óscar J. Barroso / Imago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *