REAL MADRID
El Real Madrid inicia su camino continental ante la Roma con la intención de mantener su invicto en casa y reafirmar su crecimiento en la élite
El Real Madrid arranca su participación en la fase de liga de la Champions este miércoles (18:45 h, Disney+ y Esport3) frente a la AS Roma. Un duelo de altura en el Alfredo Di Stéfano que servirá para medir las aspiraciones europeas del equipo de Pau Quesada, que mantiene su invicto como local buscará prolongar esa racha ante un rival exigente que se estrena por primera vez en el Di Stéfano.
El conjunto madridista afronta la cita con varias bajas sensibles. Antonia Silva sufre una lesión en el gemelo más grave de lo previsto y estará de baja unas seis semanas, mientras que Shei García continúa con su proceso de recuperación, con un tiempo estimado de un mes. Además, Feller y Lakrar llegan entre algodones: la delantera fue sustituida al descanso ante el FC Badalona por un golpe en el tobillo y la defensa francesa no ha participado en los últimos encuentros por precaución. Ante este panorama, a la que se suma la convocatoria de Silvia Cristóbal con la sub-17, Pau Quesada ha vuelto a mirar hacia la cantera, con Noe Bejarano como una de las opciones para reforzar la línea defensiva.
En la rueda de prensa previa al encuentro, el técnico blanco subrayó además la importancia de mantener la línea mostrada en casa: «Queremos seguir dando continuidad a la buena dinámica que estamos haciendo en el Di Stéfano. Sea cual sea el rival, estos 18 equipos son los mejores de Europa. Empezar en casa y contra un rival como la Roma, que está haciendo las cosas muy bien, va a ser muy atractivo para ver y medirnos en el nivel de Europa. Tenemos que dar nuestra mejor versión y demostrar en Europa lo que somos».
El duelo inédito entre Real Madrid y Roma también el estreno del conjunto blanco ante un equipo italiano. El cuadro dirigido por Luca Rossettini, que asumió el cargo en julio de este año, llega tras una temporada sólida en la Serie A, donde finalizó en tercera posición, y después de eliminar al Sporting de Lisboa en la previa de esta fase, remontando la eliminatoria en el partido de vuelta. Entre sus filas destacan jugadoras de nivel internacional como la capitana Manuela Giugliano o la joven Giulia Dragoni, autora de un gran gol ante el Parma el pasado fin de semana. Además, el duelo traerá un reencuentro con una vieja conocida para el madridismo: Rinsola Babajide, que ya fue un auténtico quebradero de cabeza para las blancas cuando jugaba en la Liga F.
El Real Madrid llega con la moral alta tras un arranque de temporada muy positivo en el Di Stéfano, donde figuras como Eva Navarro y Feller han mostrado su mejor versión y se han convertido en referencias ofensivas del equipo. Aun así, el conjunto de Pau Quesada sigue trabajando en aspectos a mejorar: los automatismos entre el centro del campo y el ataque necesitan seguir consolidándose para que todas las jugadoras de campo funcionen como un engranaje sólido y constante.
Europa vuelve a cruzarse en el camino del Real Madrid, que encara este estreno en la fase Liga con la ambición de seguir consolidándose entre los mejores del continente. Al duelo frente a la Roma le seguirá las visitas al Athletic Club en San Mamés y al Paris Saint-Germain. Un calendario exigente, pero también lleno de oportunidades para reafirmar el crecimiento del proyecto.