Previa Real Madrid | En busca de afianzar el liderato ante un Athletic lleno de empates

Real Madrid y Athletic Club medirán fuerzas esta noche en el Santiago Bernabéu a partir de las 21 horas. El partido aplazado que corresponde a la jornada 9 del campeonato liguero, tiene diferentes objetivos para uno y otro equipo.

El Real Madrid, primero en la clasificación con 33 puntos, busca afianzar el liderato con una victoria que le pondría a seis puntos de ventaja sobre el Atlético. Los de Carlo Ancelotti vienen en una buena dinámica de un empate y cinco victorias en liga a las que se suman las dos de Champions. Con nueve goles a favor y dos en contra desde el último parón de selecciones, el conjunto blanco se ha hecho fuerte atrás en los últimos partidos, ya que en ataque continúa en la misma línea desde principio de temporada. El buen estado de forma de Vinicius y Karim Benzema, (grandes protagonistas de la última victoria frente al Sevilla),  son el reflejo de un Madrid que va pisando fuerte en lo que lleva de campaña. Carlo Ancelotti no podrá contar con los ya conocidos Bale y Ceballos. No obstante, el entrenador italiano se mostraba así de motivado con su plantilla antes del encuentro.

Por su parte el Athletic se sitúa octavo en la clasificación con 20 puntos. Los de Marcelino están completando una temporada bastante irregular donde predominan los empates. Con ocho en lo que va de campaña, el conjunto vasco suma más empates que victorias y derrotas juntas. Con tan solo una victoria a domicilio, el Athletic no obtiene muy buenos datos fuera de casa. Esta última fue contra el Celta con gol de Iñaki Williams. Además presenta grandes bajas para el partido frente al Madrid. Yuri y Villalibre por lesión, e Íñigo Martínez por sanción, son las ausencias más destacadas por parte del Athletic en el encuentro de esta noche. No obstante, dar la sorpresa en el Bernabéu supondría acercarse y poder soñar con los puestos europeos.

El balance histórico cae del lado del Real Madrid con gran diferencia. A pesar de ser dos de los tres equipos en participar en todas las ediciones de la competición, lo cierto es que el conjunto blanco se ha saldado con la gran mayoría de victorias contra el Athletic. Con 116 frente a las 74 del Athletic, el Madrid queda como dominador claro en los duelos directos. Grandes datos a los que se le suma la mala racha del Athletic en el Bernabéu. El conjunto vasco lleva 16 temporadas sin vencer al Real Madrid a domicilio. Esa última victoria fue por cero goles a dos con tantos de Del Horno y Andoni Iraola.

A pesar de venir en condiciones muy diferentes, los Real Madrid vs Athletic se caracterizan por ser grandes encuentros. El conjunto blanco por su buena racha, y el equipo vasco recordando la supercopa del año pasado, ambos conjuntos lucharán por llevarse los tres puntos.

Foto: Real Madrid

Avatar
News Reporter
Joven de 21 años estudiante actual de tercer curso de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Actual colaborador y redactor de MadridistaReal y Unión Rayo. Antiguo redactor en la página web Dosis Futbolera y colaborador en el programa de radio Hay Alguien Ahí de Inforadio UCM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *