Hoy, Elche y Real Madrid miden fuerzas para poder avanzar a los cuartos de la Copa del Rey. El Martínez Valero será testigo de ello a partir de las 19 horas.

El formato de esta Copa del Rey que se implantó hace dos años está dejando sorpresas, y el Real Madrid no quiere ser una de ellas. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti quiere buscar los cuartos de final de esta Copa, que como dijo el propio técnico italiano pelearán hasta el final. El vigente campeón de la Supercopa de España y su rival, el Elche, llegan así al duelo de esta tarde.

Fuente: Web oficial del Real Madrid. Vinicius celebrando uno de los dos                        goles que anotó frente al Elche en el partido de Liga.

El Real Madrid viene de ser campeón de la Supercopa de España, ganada recientemente el domingo frente al Athletic. Una dosis de moral que el cuadro merengue quiere reflejar en el campo. A pesar de ello, los de Carlo Ancelotti presentan grandes bajas para el encuentro de esta tarde. Empezando por la portería, Courtois ha sido desconvocado, por lo que jugará Lunin. El ucraniano ya dejó buenas sensaciones frente al Alcoyano, y puede ser el portero de la Copa. En el eje defensivo Militao y Carvajal, (este último por COVID), no han viajado con el equipo, siendo dos bajas importantes. Y por último en la delantera Benzema, Asensio y Mariano no estarán para el encuentro, lo que también les podría dar minutos a Jovic o a Bale, que han sido convocados. A pesar de ello el Real Madrid viene en una gran dinámica, siendo líder indiscutible de la Liga y ganador de la Supercopa. Una dinámica que quiere que se prolongue en la Copa. El entrenador italiano resumía de la siguiente manera como afrontarán los suyos el encuentro de esta tarde.

Por su parte el Elche se ha plantado en los octavos de final eliminando previamente al Leioa, Unionistas de Salamanca y un histórico de primera como es el Almería. En liga, el conjunto ilicitano también viene de ganar dos partidos consecutivos, que le ha sacado de los puestos de descenso en la clasificación. A pesar de ello el equipo dirigido por Francisco Rodríguez también cuenta con grandes bajas para el encuentro copero. En la portería Kiko Casilla. El exmadridista que venía siendo titular en el equipo, debido al  COVID no podrá estar con sus compañeros para el partido. Por el mismo motivo tampoco jugarán Piatti, Fidel y Palacios. No obstante el conjunto alicantino quiere dar la sorpresa con el apoyo de su afición, plantándose así en los cuartos de final de Copa.

El historial de ambos equipos favorece al Real Madrid. Y es que el conjunto blanco ha conseguido 32 victorias, frente a las 6 que ha logrado el Elche. Un histórico de partidos que también le favorece en la Copa. Ya que las dos veces en las que se enfrentaron, ambas se saldaron con el pase de los merengues a la siguiente ronda.

¿Seguirá el Real Madrid con la posibilidad de luchar por todos los títulos esta temporada? ¿Dará el Elche la sorpresa y pasará a cuartos? Todo ello lo sabremos a partir de las 19 horas en el estadio Martínez Valero. Hay que añadir que el partido estará marcado por el minuto de silencio en memoria del fallecido Paco Gento.

Avatar
News Reporter
Joven de 21 años estudiante actual de cuarto curso de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente de prácticas en el AS. Colaborador y redactor de MadridistaReal y Unión Rayo. Antiguo redactor en la página web Dosis Futbolera y colaborador en el programa de radio Hay Alguien Ahí de Inforadio UCM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *