Previa Real Madrid – Chelsea | Dos pasos para la gran final continental
El Real Madrid recibe al Chelsea en su estadio de cara a las semifinales de la UEFA Champions League. El equipo madridista se encuentra a dos partidos de conseguir llegar a una nueva final continental y luchar por la 14ª.
El Real Madrid se enfrenta al Chelsea en el Alfredo Di Stéfano este martes (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones). El equipo madridista llega tras sacar tan solo un empate en el duelo liguero ante el Betis en la última jornada. Unas tablas que le impiden aprovechar el traspiés del Atlético de Madrid ante el Athletic, cosa que si hizo el Barcelona ante el Villarreal y que una victoria en su partido aplazado que disputará el jueves ante el Granada podría colocarle líder.
El equipo blanco tiene que centrarse en la Champions si quiere seguir dependiendo de sí mismo para conseguir el trofeo continental. Tras dejar atrás a todo un Liverpool, ahora toca un Chelsea que no va bien en la Premier y que en competición europea dejó atrás al Atlético de Madrid. El equipo londinense consiguió una victoria por la mínima ante el West Ham este sábado. Esta victoria le ha permitido ponerse cuarto a nueve puntos del segundo, el Manchester United y a 19 del líder en solitario el Manchester City.
El técnico blanco, Zinedine Zidane, no dudó en elogiar a su rival inglés catalogándolo de un equipo que «defiende y ataca bien». Además, remarcó que ambos contendientes tienen experiencia en todas las competiciones y debe de hacer su equipo «dos partidos muy buenos para pasar y estar en la final». Tras la rueda de prensa pre partido dio a conocer la lista de convocados con algunas novedades del filial: Courtois, Lunin y Altube; Carvajal, E. Militão, R. Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola y Miguel; Kroos, Modrić, Casemiro, Isco, Arribas y Blanco; Hazard, Benzema, Asensio, Vini Jr., Mariano y Rodrygo.
Históricamente ambos equipos se han enfrentado en un total de tres ocasiones. Dos victorias inglesas y un empate son el bagaje de los enfrentamientos. Una fnal de Recopa que tuvo que repetirse por empate a uno en la 1970-71 y que acabó con victoria por 2-1 y la final de la Supercopa de Europa de la 1998-99 con victoria por 1-0 del equipo de Stanford Bridge fueron los resultados de los partidos.