Previa Real Madrid – Celta de Vigo | Duelo con reencuentros y homenaje
El Real Madrid vuelve al Santiago Bernabéu un año y medio después para enfrentarse al equipo celtiña con el objetivo de seguir siendo el líder de la clasificación de la Liga Santander.
El Real Madrid se enfrenta al Celta de Vigo este domingo (21:00 horas en Movistar LaLiga). El conjunto madridista además lo hará volviendo a su estadio, el Santiago Bernabéu, tras más de un año y medio en el que su coliseo, aprovechando el parón de la pandemia, fue remodelado. Durante este tiempo, tanto la vuelta a la Liga de hace dos temporadas como la temporada pasada al completo los merengues jugaron en el Alfredo Di Stéfano, campo que es usado de forma regular por el Castilla.
Pero este encuentro, además de la vuelta al Bernabéu tendrá varios reencuentros, algún debut y algún acto muy especial. Uno de ellos, además de la vuelta por supuesto de la afición al estadio madridista, es el caso de la vuelta de Carlo Ancelotti ocho años después que vuelve como técnico madridista. El italiano tras pasar por el Bayern Munich y el Everton, coge el testigo del que durante su temporada en la etapa anterior fue su segundo, Zinedine Zidane. El preparador galo a pesar de conseguir la Liga en la temporada que tuvo que pararse a consecuencia de la COVID-19, no tuvo una segunda temporada fácil y decidió dar, de nuevo, un paso al lado.
Otro caso es el de la primera vez que pisarán el césped los dos nuevos fichajes del club de Chamartín. Eduardo Camavinga llega procedente del Rennes francés donde ya había disputado minutos esta campaña (un total de 141 minutos en los cuatro partidos que ha jugado) y junto a la otra nueva adquisición, David Alaba, se presentarán por primera vez a la afición madridista en su estadio. El austríaco que llega procedente del Bayern, ya sabe lo que es jugar además en el Bernabéu ya que lo hizo en un total de cuatro ocasiones y en ninguna de las veces supo lo que es vencer en el coliseo madridista. Ahora, por supuesto buscará la victoria pero como local y en lugar de tener la presión del estadio en su contra, recibirá el apoyo del aficionado. Además el ex jugador del club muniqués ya ha jugado un total de tres partidos con la elástica madridista disputándolos por completo.
El equipo madridista ha disputado ya un total de 126 encuentros ante el equipo gallego entre los que ha vencido en un total de 71 y ha caído en un total de 34. Las dos últimas veces que ambos se han enfrentado en estadio madridista han sido un empate y una victoria local.
Homenaje especial a Lorenzo Sanz
Cabe reseñar, además de estos ingredientes, que el partido contará con otro muy especial. Será el homenaje previo al choque que el club madridista hará al que durante cinco años (1995-2000) fue su presidente, Lorenzo Sanz. Con él como máximo mandatario el club ganó 2 Champions con esa ansiada Séptima en 1998, una Liga, una Supercopa de España, una Liga ACB y una Recopa de baloncesto. El expresidente falleció el pasado 21 de marzo de 2020 y será en el estadio Santiago Bernabéu donde debía, y donde se le hará, ese sentido y merecido homenaje. Junto a él también serán homenajeados los fallecidos por la pandemia.