Previa Real Madrid – Celta | A mantener el liderato en solitario
El Real Madrid comienza la segunda vuelta de la competición ante el Celta de Vigo, unos días antes de comenzar la Champions ante el Manchester City. Los de Zidane no deben pensar en la competición europea sin dejar cerrada la victoria ante el club vigués. Ya que el Barcelona con la victoria ante el Getafe consiguió dormir líderes al empatar a puntos, a falta del resultado en el Bernabéu.
El Real Madrid Club de Fútbol recibe al Celta de Vigo (domingo a las 21:00 horas en Movstar LaLiga), dando comienzo la segunda vuelta con la necesidad de sacar algo positivo tras la victoria blaugrana en su casa ante el Getafe empatando de nuevo a puntos, a falta del encuentro en el Bernabéu, y por tanto volviendo a obtener el liderato temporal. Asimismo, el equipo blanco tiene la semana que viene la ida de octavos de final de la UEFA Champions League. Exactamente, el miercoles a las 21:00 horas. Pero ahora lo importante es el equipo gallego.
El equipo madridista viene de superar por un amplio margen ante el Osasuna en el Reyno de Navarra. Atrás había quedado la eliminación de Copa del Rey ante la Real Sociedad. Los madridistas tienen ante sí la oportunidad de volver a separarse del equipo blaugrana y seguir siendo líderes. Especialmente, tras quedar fuera de la competición copera y «solamente» queda luchar por la competición liguera y la continental. Las dos competiciones TOP de la temporada.
Por su parte el conjunto de Balaídos llega al coliseum blanco tras vencer por la mínima (2-1) al Sevilla en su estadio. Necesita puntos si quiere salir del pozo de descenso de Segunda. Actualmente se encuentra 18, siendo el equipo que marca el límite del farolillo rojo. El Mallorca con su victoria ante el Alavés hizo que el conjunto gallego cayera en la zona peligrosa pero solo se encuentra a tan solo del equipo balear. El equipo pontevedrés tendrá en Iago Aspas, de nuevo en su futbolista mas peligroso en el ataque.
Para Zidane la clave está en «la concentración e intensidad». «El fútbol es siempre equilibrio», dijo. » La leyenda del Real Madrid es atacar y jugar bien al fútbol. Así vemos las cosas, pero defensivamente hemos de trabajar fuerte y duro» continuó en la rueda de prensa previa. En relación a los convocados, cuenta con la novedad de Hazard y de un Toni Fuidias que como tercer portero, también es novedad aunque muy posiblemente sea él uno de los descartes finales. Courtois, Areola y Toni Fuidias; Carvajal, Militão, Ramos, Varane, Marcelo y Mendy; Kroos, Modric, Casemiro, Valverde e Isco; Hazard, Benzema, Bale, Jović y Vinicius Jr.
Por parte gallega, Óscar García reconoció que iban al Bernabéu con «ilusión, confianza y creyendo que pueden ganar». Asimismo, el exfutbolista de equipos como Valencia o Barcelona entre otros reconoció que con la situación en la que está el equipo el equipo debía ser fuerta, o de lo contrario no saldrían de ahí. La lista celeste está compuesta por: Sergio, Araujo, Okay, Denis Suárez, Juan Hernández, Beltrán, Smolov, Iago Aspas, Sisto, Rafinha, Rubén, Bradaric, Olaza, Aidoo, Toro Fernández, Kevin, Murillo, Santi Mina, Brais Méndez e Ivan Villar.
Entre ambos equipos se han enfrentado en 119 ocasiones, 67 victorias madridistas, 34 celtiñas y 18 encuentros acabados en tablas. La primera tuvo lugar en la temporada 1939-40 el 24 de diciembre con victoria madridista en la ciudad viguesa por dos a tres. La última vez fue en la primera jornada de esta campaña, también en Balaídos, con victoria blanca por uno a tres.
Texto: Mozart Ballesteros
Foto: realmadrid.com