Previa Real Madrid – Brujas | A sumar los primeros tres puntos

El Real Madrid – Brujas es el encuentro que permite al equipo blanco resarcirse de la derrota en la primera jornada de Copa de Europa esta temporada. Asimismo, el Santiago Bernabéu volverá a vestirse de gala para un duelo en el que el equipo blanco necesita dar un paso más, definiéndose en ataque y defensa.

El Real Madrid vuelve a la Champions, y lo hace esta vez en la segunda jornada del grupo y primera vez que juega este curso en casa. Necesita que el Bernabéu vuelva a ser como el de las noches de fútbol continental, esta vez con un horario de tarde, las 18:55. Lo hace ante el Brujas, que consiguió sacar un empate ante el Galatasaray en casa en un partido sin goles. Por su parte el equipo madridista buscará conseguir esos tres puntos que se dejó ante el París Saint Germain, volviendo a por la lucha del liderato en Copa de Europa, un liderato que ha conseguido mantener en la Liga Santander.

Zinedine Zidane ha dado la lista y entre los convocados tenemos a un Isco y un Marcelo que vuelven a estar entre los elegidos para este choque. Ambos recuperados ya de sus respectivas lesiones se espera que tengan minutos en el encuentro y vuelvan a sentir el apoyo del coliseum blanco. Por contra, Bale y James son algunos de los nombres de los futbolistas que quedan fuera de la misma. Hazard jugará por primera vez ante un equipo de su país natal con la camiseta blanca. De hecho, se espera que el futbolista belga comience a carburar de la misma manera que lo hizo en temporadas pasadas con la casaca del Chelsea. Y es que, a pesar de tener una calidad que pocos pueden dudar, no ha llegado aún a un nivel esperado por el seguidor madridista.

El rival, por su parte llega con un récord reseñable. 15 encuentros sin perder. El Brujas de hecho lleva 20 puntos, liderando la liga de su país, consiguiendo además una goleada en su último partido liguero ante el Mechelen. Entre los jugadores que componen la plantilla de la “Venecia del Norte”,  se encuentran Simon Mignolet (ex del Liverpool) y Ricca (ex del Málaga CF), entre otros. Su míster es Philippe Clement, que ya perteneció al equipo de Flandes como segundo entrenador en la 2016-17 y que fichó como preparador principal este curso tras hacerlo en el Genk los dos últimos cursos.

Dentro de los duelos interesantes tendrá lugar en la portería de ambos conjuntos y es que ambos porteros comparten la nacionalidad. Y son los dos principales de una Selección comandada por Robert Martínez. Courtois y Mignolet. Mientras que el primero busca conseguir la Champions con el equipo blanco, el segundo se despidió de la afición “red” del Liverpool, consiguiendo la Copa de Europa.

En lo referente a histórico de duelos, el Real Madrid y el Brujas solo se habían enfrentado dos veces en toda su historia. Lo hicieron en la campaña 1976-77, y en ninguno de los dos consiguió sacar una victoria el equipo de Chamartín. De hecho la primera vez que se enfrentaron también fue en casa madridista y acabó en empate. El siguiente fue victoria del equipo rival por dos goles a cero.

Foto: OSCAR DEL POZO/AFP/Getty Images

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *