Previa Real Madrid – Bilbao Basket | “Calma” entre tormentas

REAL MADRID
El Real Madrid vuelve a la competición nacional entre varias semanas de encuentros tensos para clasificar a las siguientes rondas de la Euroliga. Los de Chus Mateo buscarán mantener la racha de victorias y seguir con el buen momento para afrontar los próximos encuentros clave, acercándose ya el mes de abril, donde se decide buena parte de la temporada
La decimotercera seguida… ¿y descanso?
El Real Madrid llega a este encuentro, jornada 25 de la fase regular de Liga Endesa, en busca de la decimotercera victoria seguida en dicha competición y la octava en el ámbito global: no pierde desde la visita a Atenas, al OAKA de Panathinaikos, el pasado 6 de marzo. Desde entonces, parece que el equipo se mentalizó en elevar el nivel para poder acceder a los partidos de postemporada de Euroliga y a afianzar el liderato en liga, algo que llegó con la victoria del pasado domingo ante Unicaja en Málaga.
El equipo de la capital es líder con un sólido récord de 20 victorias y 4 derrotas, aunque la lucha por los puestos cercanos está muy apretada: La Laguna Tenerife a 1 partido, a 2 Valencia Basket y a 3 Unicaja. Ya más lejos, Barça, con 6 victorias menos. Bilbao Basket llega en la parte media baja de la tabla, donde está luchando por afianzar la permanencia antes de que se apriete todo aún más en la zona de descenso: es decimotercer clasificado, con 9 victorias y 15 derrotas a 3 victorias de diferencia con la zona roja.
Un punto interesante es la convocatoria de Chus Mateo para el partido. Es más que posible que alguno de los jugadores claves y que más minutos han disputado en la doble jornada de Euroliga, donde se han cosechado dos victorias importantísimas que hacen que, con dos jornadas restantes, el Madrid tenga opciones reales de saltarse el Play-in y disputar los Playoffs directamente. Chus cuenta con todos sus jugadores disponibles para el partido.
Un mes de abril que se antoja clave
El cuarto mes del año es uno de los más importantes cuando se habla del calendario baloncestístico a nivel Europeo. El Real Madrid nos ha acostumbrado a estar tranquilos por estas fechas, las últimas jornadas de la fase regular de Euroliga, pero este año ha tocado pelear por acceder a la postemporada y todo el mes será importante.
Durante este mes se disputarán las dos últimas jornadas de dicha fase regular, claves: recibir a París y visitar a Partizan, dos encuentros que pueden decidir el destino del equipo en la competición. Además, la ronda de Play-In se disputará entre el 15 y el 18 de abril y los Playoffs arrancan el 22 del mismo mes. Hay que añadirle, además, que la Liga Endesa continúa su fase regular.
Es importante conseguir victorias como la del partido del domingo ante Bilbao para poder dar tregua a la plantilla blanca, por lo que el partido es importante a pesar de que sea la calma entre varias tormentas.