
REAL MADRID
El conjunto blanco recibe al Betis con el objetivo de empezar el año con buen pie en la antesala de la Supercopa de España
Año nuevo y «energías renovadas» como dice Xabi Alonso, pero con la misma mentalidad: sumar de tres. El Real Madrid afronta el primer partido de 2026, correspondiente a la jornada 18 de LaLiga EA SPORTS, con la necesidad de recuperar buenas sensaciones. Los blancos llegan tras derrotar por 2-0 al máximo rival del adversario al que tendrán en frente a las 16:15 h en el Santiago Bernabéu.
La enfermería del Real Madrid apenas ha recibido altas de cara al duelo frente al Betis. Kylian Mbappé, sin entrenarse por un esguince en su rodilla izquierda, no estará disponible para el técnico tolosarra. Por ahora, nadie lo descarta para la Supercopa de España. «En un mundo ideal, no debería jugar», transmiten desde el club. Incógnita total. Parece que el bueno de ‘Kiki’ necesita un milagro. «Vamos a ir apurando los plazos. Es mucho de sensaciones. Vamos a hacer todo lo posible para apurar los plazos y que esté listo lo antes posible. ¿Cuándo? No lo sé. ¿Supercopa? Esperamos», comentó el de Tolosa esta mañana en la rueda de prensa.

Dean Huijsen también está fuera. El internacional español no se ejercitó con el resto de sus compañeros en la sesión matinal y trabajó en el interior de las instalaciones. «Tenía molestias. Hemos preferido ser cautos», aclaró el entrenador merengue. Según ha informado el periodista Miguel Ángel Díaz de COPE, el ’24’ del Real Madrid sufre una sobrecarga en el recto y es duda para la semifinal contra el Atlético de Madrid.
La gran duda es Dani Carvajal. Desde hace un par de días, el de Leganés es uno más en el grupo. Con la cita de Yeda entre ceja y ceja. «Ha podido entrenarse tanto ayer como hoy y mañana decidiremos la convocatoria porque tenemos un par de dudas», expresó Xabi Alonso, dejando en incertidumbre la presencia del capitán madridista en el duelo ante el cuadro bético.
Por otro lado, el club blanco recupera a Álvaro Carreras –cumplió 2 partidos de sanción– y Fede Valverde, que no pudieron disputar el último encuentro de 2025.

Vía libre en lo que se refiere a los arietes. Gonzalo es el único ‘9’ puro que queda en la plantilla tras la salida de Endrick en calidad de cedido hacia Lyon. La sensible ausencia de Mbappé desvía los focos hacia el canterano. Todo apunta a que acompañará a Rodrygo y Vinícius. Momento Gonzalo: un déjà vu con Mbappé fuera, como en el Mundial de Clubes. Durante su participación en dicha competición, el madrileño cosechó 4 dianas en 6 partidos. Nada mal para alguien que «fue arrojado directamente a los leones».
Atendiendo a esta campaña, acumula 326 minutos en 17 partidos (13 en Liga, 3 en Champions y 1 en Copa del Rey) y suma 1 asistencia. Todavía no ha mojado, por lo que ansía estrenarse cuanto antes.
Manuel Pellegrini ha dirigido a equipos como el Málaga, el Villarreal o el Manchester City, sin embargo nunca ha logrado llevarse el triunfo en el templo blanco. Ni si quiera con su actual club. Reto mayúsculo para el míster argentino. 15 han sido las ocasiones en las que se ha medido al Real Madrid, y en ninguna de ellas ha tenido suerte. Con esta serán 16. Nueva oportunidad de poner fin a este maleficio.