Previa Real Madrid – Bayern Múnich | La última oportunidad

REAL MADRID
El Real Madrid tendrá la última oportunidad de acceder al Playoff de la Euroliga con otro encuentro a vida o muerte en el que un Bayern Múnich que derrotó a Estrella Roja en el otro partido de Play-In medirá el estado de forma de un equipo, el de Chus Mateo, tocado después de caer ante Paris
Vida o muerte en un Palacio a reventar
No hay ninguna oportunidad más. El Real Madrid se juega su futuro en la competición continental con un último partido en el que necesita ganar para poder jugar una fase más de Euroliga. Fase de Playoffs donde ya espera el mejor equipo de la fase regular de toda la competición, un Olympiacos que ha doblegado al conjunto madridista en los dos partidos que han disputado esta temporada.
El Real Madrid no llega bien, a pesar de que ha tenido el privilegio de jugar los dos partidos donde se juega todo su futuro en el Movistar Arena ya que ha ganado los últimos encuentros de la temporada regular. Pero el mensaje que dejó el equipo en el primer encuentro de Play-In fue preocupante: sin soluciones ante un Paris que fue mejor en todo momento y ante el que solo el coraje y el corazón pudieron igualar el partido en el tramo final.
Pero ahora eso ya solo resta en la confianza de los jugadores. Deben darle la vuelta a la situación y ganar el partido que mantendría con esperanza el sueño de la Duodécima. Chus Mateo cuenta con toda su plantilla para el encuentro, por lo que parece que la convocatoria tendrá pocas sorpresas y el técnico podrá hacer y deshacer en el reparto de minutos y oportunidades como desee.
Bayern Múnich, un equipo muy peligroso
Aunque el Real Madrid fue capaz de vencer en el último encuentro que disputaron ambos en Euroliga, hace ya más de tres meses, el equipo alemán es muy peligroso. Un récord que se diluyó en las últimas jornadas de fase regular, pero una regularidad digna de un gran equipo de baloncesto. El conjunto de la capital española debe estar atento en todo momento en el encuentro, pues ha demostrado en muchas ocasiones el cuadro bávaro que ni mucho menos da su brazo a torcer aunque muy mal le vayan las cosas.
Y es que parece que el Real Madrid se mide a todo lo contrario a lo que es: el equipo no ha gozado en ningún momento de la temporada de una regularidad que hace ganar títulos. Ese “modo crucero” tan conocido por todos los que hemos visitado el Palacio en los últimos años. Y sí, las victorias han caído, y muchas seguidas, cuando ha tocado apretar. Pero en lo que coincidimos todos los madridistas en estas fechas es que el equipo no ha sabido gestionar el año y ha perdido oportunidades, viéndose ahora peleando por la última oportunidad de entrar al Playoff.