
REAL MADRID
El Real Madrid Baloncesto regresa ante Baskonia al Movistar Arena, donde no juega desde el pasado 20 de noviembre.
Enfrente el Baskonia de Galbiati que todavía no conoce la victoria fuera del Buesa Arena pero que ya ganó a los de Scariolo en el encuentro de ACB.Un partido en el que Forrest y Luwawu-Cabarrot se dieron un festín. Sergio reconoce que la victoria pasa por estar alerta para que no ocurra lo mismo del pasado 12 de octubre.
«Tenemos presente el recuerdo del partido de Vitoria. Empezamos con un plan de partido sólido, ideas claras, cogimos una ventaja importante y luego perdimos concentración. Baskonia sacó su ritmo, muchos jugadores buenos para manejar y penetrar, además de tiradores como Luwawu-Cabarrot que sus números son impresionantes. Recordamos perfectamente también el partido que hizo Forrest. Tenemos que estar muy precavidos para mantener la racha».
El conjunto vasco llega con un balance de 2-3 en sus últimos cinco encuentros, con un TLC haciendo la mejor temporada de su carrera en Europa, pero sin Diallo que se marchó a China hace unos días. Un equipo actualmente en tierra de nadie, empatado con hasta cinco clubes en la parte baja de la clasificación continental.

Sergio tendrá al equipo al completo para el choque contra Baskonia. Bendito problema para los entrenadores que se ven obligados a convocar a los 12 idóneos para el choque. Por esa gestión se le preguntó también al técnico italiano.
«En Euroliga hemos decidido que jueguen los 12 que más se ha adaptan a ese partido. Sin embargo en ACB estamos siempre rotando. Entiendo que eso es nuevo por aquí. Tenemos que asumir los riesgos necesarios, dejar fuera a gente importante, escuchar a los médicos, aprovechar los partidos. En vez de ganar por 20, ganas por 8 cualquiera que tenga dos dedos de frente entiende lo que pasa. La visión es el largo plazo y lo seguiremos haciendo. Queremos que todo el mundo tenga al menos una vez por semana, unos minutos de juego. Ellos por su parte tienen que tener la inteligencia de aprovechar esos minutos. «

El técnico vasco está en sus horas más bajas desde que llegó al club blanco unas semanas antes de que lo hiciera Scariolo. Hoy en rueda de prensa se le preguntó qué consejo le daría al tolosarra para manejar esa peliaguda situación.
«Me he sentido muy cómodo siempre (en el Real Madrid). Trabajo con un objetivo marcado y voy hacia allá, no me preocupan los rumores, opiniones de fuera o preocupaciones de futuro. Tengo claro mi hoja de ruta y esa es la línea que he seguido siempre, más aún en un club donde la gente de fuera de él se considera capacitado para opinar. Un poco lo que le dijo ayer Pep (risas), lo ha dicho de una manera más plástica, pero yo lo tengo muy claro desde que empecé«.