Previa Real Madrid – Barça | ‘Clásico’ de alto riesgo en Euroliga

27 febrero 2025 - 08:00
El Real Madrid Baloncesto, con Hezonja, recibe al Barcelona en la Euroliga.

REAL MADRID

El equipo blanco asume el segundo Clásico de la temporada en Euroliga con la urgencia de ganar para poder seguir optando por puestos de postemporada en la máxima competición continental, pues es el equipo culé un rival directo

Una victoria que puede definir la temporada

La campaña del Real Madrid en la Euroliga está siendo decepcionante. 13 victorias y 13 derrotas es el récord del equipo dirigido por Chus Mateo, colocándose 11º y una victoria por debajo de los equipos con acceso a puestos de Play-In. Uno de estos equipos es un Barça que viene, como decimos, con una victoria más: 14-12, 9º en Euroliga. Esto ya nos va dando pistas de lo importante que es el encuentro para ambos equipos. Al Real Madrid la victoria le serviría como desquite de la mala final de Copa del Rey ante Unicaja y como una forma de alcanzar y superar a un Barcelona con el que tendría ganado el average si consigue esta victoria, pues el partido de ida del pasado mes de noviembre en el Palau Blaugrana fue para los madridistas.

El Barcelona, por otro lado, también asume este partido como clave: llevarse la victoria del Movistar Arena supondría distanciarse a dos partidos de un Real Madrid que tiene un calendario más que complicado en lo que resta de temporada regular de Euroliga. Aunque esto no será nada fácil: los Clásicos son siempre duros y el club blaugrana viene con sendas bajas como Kevin Punter y Jan Vesely y Juan Núñez, que se ha sumado a esta lista en las últimas horas, según confirmó Joan Peñarroya en la rueda de prensa previa, para lo que resta de temporada.

El Real Madrid, en principio, cuenta con todos los jugadores disponibles de su plantilla con la duda de Gabriel Deck, que tenía como fecha final de su lesión más o menos la pasada Copa del Rey. Tras los fuertes rumores de una salida de Dennis Smith Jr, el cual compartió en sus propias redes sociales que se marchaba del club sin haberse hecho oficial, Chus Mateo ha confirmado la salida del base estadounidense en la rueda de prensa previa al partido.

Se necesita ganar… pero también mejorar

Está claro que todos los aficionados tienen clara la importancia de la victoria, pero no es menos importante notar una mejoría del equipo. Tras un bache que parecía superado hasta alrededor de comienzos del mes de diciembre, el equipo ha vuelto a hacer partidos lejos de su nivel y necesita asentarse en una regularidad en la cual se eleven las prestaciones de todos los jugadores para seguir cosechando victorias que recuperen la ilusión de ver a este Real Madrid levantando títulos esta presente campaña.

Algunos jugadores han descansado, lo cual es positivo para este choque. Otros, como Mario Hezonja, Dzanan Musa o Hugo González, entre otros, han jugado la ventana internacional, jugando los últimos partidos entre domingo y lunes. Estos últimos han tenido alrededor de 5 días para recuperar y llegan con ese rodaje de competición óptimo y con un descanso positivo teniendo en cuenta el apretado calendario del baloncesto europeo.

Musa y Hezonja volverán a ser claves

Obviamente, jugadores de tal nivel siempre son claves en este tipo de partidos. Tras haber sido criticados por una floja final de Copa del Rey, ambos jugadores estarán, con total seguridad, con el cuchillo entre los dientes para darle la vuelta a estas críticas y convertirlas en una fuerte reivindicación en el partido perfecto para hacerlo, el Clásico, que tendrá a toda Europa pendiente.

También es relevante...