Previa Real Madrid – Atlético | El derbi en Nueva York
El equipo afronta su tercer partido de la pretemporada en Washington, en el que se enfrentará al Atlético de Madrid, uno de los partidos más esperados del verano. Está claro que es pretemporada y hay menos intensidad durante los encuentros, pero tratándose de un derbi sabemos que los dos equipos van a buscar la victoria y saldrán a por todas.
El Madrid viene de jugar sus 2 primeros encuentros que dejaron buenas sensaciones que no fueron acordes con los resultados, algo típico en estos partidos de pretemporada. En el primer partido una gran primera parte frente al Bayern con múltiples ocasiones y desplegando un gran fútbol, no fueron acorde con el 3-1 final a favor de los alemanes. En el reciente partido frente al Arsenal el equipo mereció mucho más en la segunda parte, aunque la victoria llegó finalmente en los penaltis.
En los dos partidos y como es lógico Zidane ha intentado y seguirá intentando buscar la mejor alineación para que las nuevas estrellas y fichajes que han llegado esta temporada. A Hazard ya lo hemos podido ver en los dos partidos y solo ha dejado muestras de su gran calidad y de lo que vamos a disfrutar con el esta temporada. En el caso de Jović pudimos verlo en el primer partido como referencia de ataque durante la segunda parte, pero fue en el partido contra el Arsenal cuando nos quedamos con las ganas de poder ver juntos Benzema y a Jović, debido a la expulsión de Nacho y que esperamos ver en este partido.
En estas alineaciones quien no faltaba era Asensio que por desgracia se va a perder la temporada debido a la lesión en el ligamento cruzado anterior y menisco externo de su rodilla izquierda. Además de que estaba demostrando en estos partidos su máximo nivel, ese que enamoró a todos los madridistas y que seguro que trastoca los planes que tenía Zidane, porque el mallorquín apuntaba a titular.
En cuanto al Atleti, Simeone no podrá contar con su reciente estrella João Félix debido a la lesión que sufrió en el enfrentamiento frente al Numancia. Con quien si podrá contar es con el recién fichado exmadridista Marcos Llorente, quien había sido expulsado en el último partido, pero debido a una reclamación que ha hecho el club para retirar la tarjeta podrá estar en el partido del viernes, algo bastante inusual tratándose de un partido de pretemporada.
Un derbi al fin y al cabo es un derbi, aunque sea a más de cinco mil kilómetros de la capital, y la victoria sería una gran motivación para los jugadores y, por tanto, no deberíamos desaprovechar la oportunidad de ganar el partido.
Texto: Jesús Fernández