Previa Real Madrid – Atlético de Madrid | Derbi como verdadero termómetro merengue
El Real Madrid se enfrenta al Atlético de Madrid, su máximo rival de la ciudad, para testar la situación real y actual del equipo blanco tras ganar con goles y mucha pegada en Champions League a un Borussia Mochengladbach que se vio superado de principio a fin.
El Real Madrid vuelve a jugar en casa uno de los partidos más importantes de la temporada, por lo menos en lo psicológico. Un derbi ante el Atlético de Madrid en el Estadio Alfredo Di Stéfano (21:00 horas, Movistar Partidazo). El equipo madridista viene de vencer de forma clara y contundente en Champions League al Borussia Mochendblach también en terreno local consiguiendo la primera plaza de un grupo que se le había atragantado. Ahora, el equipo madridista debe mantener esa firmeza ofensiva y seguir mejorando en lo defensivo para ir también escalando posiciones en su competición doméstica, LaLiga Santander.
Su rival, el Atlético de Madrid viene de sufrir ante el Red Bull Salzburgo para conseguir vencerlo en el estadio del equipo austríaco. Aún así los de Simeone consiguieron el mismo resultado que su próximo rival liguero, dos a cero y segundos de un grupo en el que el Bayern de Múnich ha vuelto a mostrarse incontestable consiguiendo cinco victorias y un empate en la fase de grupos. Ahora ante el equipo madridista buscará mantener ese liderato liguero que consiguió en la pasada jornada en detrimento de una Real Sociedad que llevaba cinco jornadas como número uno.
Zinedine Zidane desea hacer un partido completo y demostrar siempre el equipo que son sin pensar en que vayan a ganar la Liga. «Siempre queremos ganar en cada partido», reconoce el francés. El propio técnico conoce perfectamente al rival, al que considera que siempre es competitivos y ahora, además, «son primeros y están ganando». La lista de convocados para el encuentro esta formada por Courtois, Lunin y Altube; Carvajal, E. Militão, Sergio Ramos, R. Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola y Mendy; Kroos, Modrić, Casemiro, Valverde e Isco; Benzema, Asensio, Lucas V., Vini Jr. y Rodrygo.
El histórico de encuentros cuenta con un total de 225 encuentros en los que el equipo blanco se ha llevado un total de 111 y ha sido derrotado en 56, acabando en tablas 58 veces. El último encuentro que se disputó tuvo lugar en el Santiago Bernabéu la pasada campaña con victoria por la mínima del equipo blanco sobre el rojiblanco. La última derrota madridista a manos del colchonero tuvo lugar en la Supercopa de Europa por 2-4 en la 2018-19.
Texto: Mozart Ballesteros
Foto: Realmadrid.com