Previa Pretemporada | Un Clásico para ponerse a punto
KAMIL KRZACZYNSKI / AFP via Getty Images
El Real Madrid continúa su gira de pretemporada en Nueva Jersey, dónde se enfrentará al Barça en el primer Clásico de la campaña. El conjunto blanco afronta su segundo encuentro de preparación ante el equipo culé después de caer derrotado contra el Milan
Un amistoso con bastante competitividad
Los pupilos de Carlo Ancelotti se han citado con el renovado Barça de Hansi Flick en el MetLife Stadium para disputar su segundo test de pretemporada. El debut en tierras americanas no fue del todo bien, ya que el conjunto merengue cayó derrotado por 1-0 a manos del Milan. Es cierto que aún es tiempo de pretemporada y toca seguir probando cosas de cara al inicio de la campaña con la final de la Supercopa de Europa pero un Clásico siempre es un partido especial. El Real Madrid cuenta con las incorporaciones de Vinicius Jr, Militao y Rodrygo para este encuentro, unos jugadores fundamentales para afrontar este choque amistoso en Nueva Jersey.
El último Clásico de pretemporada acabó con un 3-0 a favor del conjunto culé pero, como dijo Carvajal al final de dicho partido, en la temporada regular los blancos les pasarían por encima y así fue. Siempre que se enfrentan madridistas y culés, el espectáculo está asegurado pero ninguno de los dos equipos quiere ceder ni un palmo de terreno pese a ser un simple encuentro de pretemporada. En el primer amistoso vimos como Ancelotti confiaba en los jugadores menos habituales del primer equipo para darle entrada a los canteranos en el segundo tiempo. El debut de Endrick, la buena actuación de Joan Martínez o el peligro que crearon Ceballos, Brahim y Arda Güler podrían ser algunos aspectos a tener en cuenta para Carletto antes de que comience a rodar el esférico.
No es tiempo de sacar conclusiones sino de preparar a los jugadores para una temporada bastante exigente. Prácticamente toda la plantilla está concentrada en Nueva Jersey para afrontar este habitual Clásico de pretemporada a expeción de Mbappé, Camavinga, Mendy, Tchouaméni, Bellingham, Carvajal y Fede Valverde que serán los últimos en incorporarse a la dinámica madridista. El vigente campeón de Europa se enfrentará a su eterno rival, a quién tiene tomada la medida desde la temporada pasada. Independientemente de que sea un encuentro de pretemporada, un Clásico siempre es interesante y por eso ambos equipos se dejarán la piel en el campo desde que comience a rodar el esférico.
Un Barça con ganas de resarcirse
El FC Barcelona llega a este partido prácticamente con el mismo rodaje que el Real Madrid, los culés vencieron en penaltis al Manchester City justo un día antes de que los blancos fueran derrotados por el Milan. Con la salida de Xavi y la llegada de Hansi Flick puede que las cosas cambien en el elenco culé aunque aún hay que ver más al equipo dirigido por el técnico alemán. No hay mejor prueba para saber si se están haciendo las cosas bien que con un Clásico de pretemporada, ya que el hecho de medirte a tu eterno rival te obliga a sacar tu mejor nivel aunque se trate de un amistoso. Después de una temporada decepcionante en la que ha dejado la vitrina vacía, el Barça intentará hacerle frente a un Real Madrid que poco a poco va cogiendo una forma aterradora.
El Real Madrid y el Barça se han enfrentado en 262 ocasiones: 106 victorias para los blancos, 104 para los blaugranas y 52 empates. En el último Clásico, el Real Madrid ganó por 3-2 al Barça en el Santiago Bernabéu, un partido en el que los goles e Vinicius, Lucas Vázquez y Bellingham le dieron la vuelta al encuentro para darle la victoria a los merengues. Este partido partido de pretemporada tendrá lugar en la madrgada del 3 al 4 de agosto a la 1:00 en el MetLife Stadium y se podrá ver a través de Movistar Plus.