Previa Partizan – Real Madrid | Obligados a ganar para que salgan las cuentas

10 abril 2025 - 11:30
Andrés Feliz y el Real Madrid despiden la fase regular de la Euroliga visitando al KK Partizan.

REAL MADRID

El Real Madrid de Chus Mateo visita el Stark Arena en una jornada de Euroliga marcada por las cuentas de cara a posicionarse

Intendible que no haya horario unificado cuando tantos equipos dependen de los resultados de los rivales, uno de ellos el Real Madrid. Partizan no se juega nada, pero es su último partido de la temporada europea en casa y es uno de los escenarios más intimidantes. Los blancos llegan con la obligación de ganar y necesitan de todos sus pesos pesados.

El bajón de unos y el subidón de otros

Campazzo y Hezonja llevan varios encuentros lejos de su nivel habitual, pero el equipo ha encontrado la mejor versión de Feliz, Musa, Tavares o Garuba. El equipo no sabrá su emparejamiento hasta el viernes por la noche, cuando acabe la jornada. Puede pasar de todo, desde conseguir ventaja de campo como cuarto clasificado hasta tener que buscarse la suerte como noveno en el Play-In.

«Lo que me hubiera gustado es estar ya clasificado entre los cuatro mejores y tener ventaja de campo, pero eso no puede ser. No quiero que ninguna otra circunstancia nos afecte, solo pensamos en lo nuestro y eso nos dará seguridad en lo que hacemos. Los últimos resultados nos han dado confianza. Estamos haciendo un buen sprint final en la Euroliga. Llevamos ya tiempo afrontando partidos como si fueran del Play-in, en el alambre, sin saber si íbamos a estar o no. Ahora ya sabemos que estaremos y se trata de acabar lo más arriba posible. Aún podemos llegar muy lejos, podemos ser campeones».

Esas eran las palabras de Chus Mateo en la previa del encuentro sobre el momento del equipo y la situación en la que se encuentra. Podrá contar con toda la plantilla salvo Eli Ndiaye que tiene molestias en el hombro y es baja. Sin embargo, el canterano salió de Valdebebas optimista para estar al 100% cuanto antes.

La caldera serbia saldrá a por todas

No se juegan nada, pero la afición de Partizan va a salir como si fuera la final de Euroliga. Un pabellón complicado y un equipo al que los blancos se han enfrentado en muchas ocasiones en los últimos años. «Hemos ido muchas veces a ese campo y sabemos cómo es el ambiente y el rival, al que respetamos mucho por su historia, porque es campeón de Europa, y porque hay una rivalidad importante porque nos enfrentamos a él en el playoff de hace dos años. Aunque no tengan opciones, intentará agradar a su afición. Querrán acabar de la mejor manera posible», respondía Chus al ser preguntado por la situación de los serbios.

Cinco derrotas en los últimos seis encuentros han eliminado a los de Obradovic de cualquier posibilidad por llegar a la post temporada. Sin embargo, es un equipo de autor, con mucho talento joven y un gran despliegue físico. Eso sí, acusando la baja de Tyrique Jones por molestias en la rodilla ante el potente juego interior del Real Madrid. También son duda Ntilikina, Washington y el canterano madridista Bosnjakovic.

Periodista deportivo. Movistar +, SpanishBowl, MadridistaReal. Siguiendo la actualidad del Real Madrid de baloncesto.

También es relevante...