Previa Osasuna – Real Madrid | El Real Madrid, a superar los “elementos”

El Real Madrid ha viajado, no sin dificultad, a Pamplona con el objetivo de superar un Osasuna que no quiere ser un club ascensor entre LaLiga Santander y LaLiga Smartbank ya que actualmente se encuentra en puestos de descenso

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Osasuna en el estadio El Sadar (21:00 horas, ) en un momento importante ya que en este mes tiene lugar la Supercopa de España y su inicio en la participación de la Copa del Rey de la edición de este año. Por su parte el equipo pamplonica desea dar la campanada en su casa y superar a su rival. Especialmente, teniendo en cuenta su situación en la tabla clasificatoria. En estos momentos ocupa la 19ª posición, lugar que de acabar así la temporada volvería a caer a una división de la que ha ascendido en dos ocasiones y ha descendido en tres en las últimas ocho temporadas. Por ello el equipo de Jagoba Arrasate quiere sacar algo positivo y seguir teniendo cerca al Valencia, equipo que cierra la zona de permanencia, que se encuentra a dos puntos del conjunto rojillo.

El equipo madridista vio este viernes como le era imposible viajar por el temporal y debía cancelar su viaje a Pamplona en avión. Aún así tanto el entrenador como el propio equipo se encuentra preparado para el choque. Especialmente, los 22 convocados por Zinedine Zidane para el encuentro: Courtois, Lunin y Altube; E. Militão, Sergio Ramos, R. Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola y F. Mendy; Kroos, Modrić, Casemiro, Valverde, Ødegaard e Isco; Hazard, Benzema, Asensio, Lucas V., Vini Jr. y Mariano. En rueda de prensa el preparador francés dejó claro que su equipo debía estar preparado “para mostrar su mejor versión” ante el equipo navarro.  Remarcó que sabía que jugaban en un campo complicado, ante un equipo complicado pero que sabían “lo que se jugaban”.

Por parte del técnico rival, Arrasate dejaba claro que todo pasaba por hacer un partido “perfecto” ante su rival, el conjunto madridista. En la lista de convocados se encuentran los siguientes futbolistas:  S. Herrera, Juan Pérez e I. Álvarez; Nacho Vidal, Juan Cruz, Unai García, David García, Facu Roncaglia, Raúl Navas y Aridane; Oier, Jony, R. Torres, Kike Barja, Rubén García, Iñigo Pérez, Moncayola, Javi Martínez y Aimar; Calleri, Budimir, Brandon y Enric Gallego.

En el histórico de ambos encuentros han tenido lugar 84 encuentros. El equipo madridista venció en 55 duelos por los 13 que lo hizo el Osasuna. Desde el 2009 no se ha llevado una victoria el equipo rojillo ante el blanco. De hecho, esa victoria rival tuvo lugar en El Sadar el 31 de mayo de 2009 en la 2008-09 por 2-1. El último enfrentamiento tuvo lugar también en estadio rival y victoria madridista por 1-4 el 9 de febrero de la temporada pasada.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *