Previa Osasuna – Real Madrid | A olvidar la Copa con victoria en Navarra

El Real Madrid vuelve a la competición liguera para enfrentarse al Club Atlético Osasuna tras caer de forma estrepitosa en Copa del Rey ante la Real Sociedad. Esta vez viaja a Pamplona buscando desquitarse de ese mal sabor de boca dejado en casa tras la eliminación en cuartos. Ahora toca pensar en mantener el liderato liguero y de reojo la Champions. El equipo rojillo por su parte se mantiene en un lugar tranquilo con un colchón de puntos, especialmente tras el traspié del Leganés en la jornada del fin de semana.

El Real Madrid viaja al Reyno de Navarra para enfrentarse al Osasuna este domingo (16:00 horas Movistar La Liga) para olvidar cuanto antes la eliminación de Copa del Rey que tuvo lugar en el Santiago Benabéu ante la Real Sociedad. Un partido que sorprendió al madridismo por la imagen dada en defensa ante un equipo que hasta casi los últimos 20 minutos dominó el encuentro. Ahora toca mirar la Liga sin olvidar que tienen el liderato con su perseguidor, el Fútbol Club Barcelona, a apenas dos puntos de diferencia.

El equipo madridista viaja a la ciudad pamplonica con casi todos su efectivos. A falta de la vuelta de Hazard, tiene el regreso de Gareth Bale. Un futbolista que, a pesar de su calidad, este año se le ha visto especialmente poco. Solo los primeros partidos que junto a Hazard y James hicieron buenos minutos, pero al equipo parecía faltarle algo. Ahora que lo tienen, con la figura de Casemiro y Valverde como indiscutibles en la medular, ni el galés ni el colombiano han vuelto a mostrar una buena imagen. De hecho, el cafetero tuvo una buena oportunidad en la última eliminatoria de Copa en la que el equipo de Chamartín cayó derrotado, siendo él uno de los señalados.

Para el míster, Zinedine Zidane, el haber sido eliminados en copa considera que no va a cambiar nada ya que el equipo tiene que pelear “hasta el final de temporada”. Además defendió en sus declaraciones tanto a Marcelo, a pesar de la mala imagen del brasileño durante los últimos encuentros como al británico en referente a las habladurías que tienen lugar sobre el “11” merengue. El francés dio la lista de los 19 convocados para el encuentro ante el equipo pamplonica: Courtois, Areola y Altube; Carvajal, Militão, Ramos, Varane, Marcelo y Mendy; Kroos, Modric, Casemiro, Valverde e Isco;  Benzema, Bale, Lucas Vázquez, Jović y Vinicius Jr.

El encuentro entre ambos contendientes hacía tres años que no tenía un enfrentamiento en el estadio osasunista. El último duelo entre ambos tuvo lugar en la jornada seis en el Bernabéu con victoria por dos a cero. La última en el Reyno de Navarra fue el 11 de febrero  de 2017, jornada 22, Osasuna uno Real Madrid tres. El historial de encuentros es de 79 duelos 50 victoria madridista por las trece del Osasuna y las 16 acabado en tablas.

Texto: Mozart Ballesteros

Foto: realmadrid.com

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *