Previa Olympiacos BC – Real Madrid | Mucho que mejorar para robar el factor cancha

REAL MADRID
El Real Madrid Baloncesto buscará olvidar rápidamente el primer encuentro, donde no estuvo ni mucho menos en su nivel, para poder enfrentar a un Olympiacos BC que ya ha demostrado que no va a poner las cosas fáciles
Un primer encuentro para olvidar
El Real Madrid Baloncesto del choque del pasado martes no fue ni de lejos la mejor versión de la temporada. Ninguno de sus jugadores fue capaz de sumar con asiduidad y Olympiacos, por lo contrario, encontró anotación y ritmo con una facilidad que asustó. Algo que nos podíamos imaginar hablando de las diferencias que tienen los dos equipos esta temporada, pero que se vio con demasiada diferencia en la primera parte del primer choque.
La segunda parte, donde el Madrid se acercó en el marcador (la diferencia no llegó a bajar de los 10 puntos aún así) tampoco fue muestra de lo que debe hacer para ganar una serie tan dura como esta en un Playoff de Euroliga. Nada acompañó: Tavares con acumulación de faltas desde el inicio, un bajo acierto en el tiro libre y muchísimas pérdidas, entre otras cosas. Y es que Paco Redondo, que asistió a la rueda de prensa porque Chus Mateo fue expulsado por doble técnica, lo explicó a la perfección: «Es imposible ganar aquí y menos contra un equipo como Olympiacos con 19 pérdidas y concediendo 27 canastas de dos». Además, el segundo técnico del Real Madrid añadió que «en un primer partido de Playoff es importante brillar en cosas básicas como el 1vs1, rebotes… y hoy el Madrid no lo ha hecho», siendo autocrítico.
Pero ya nada vale de este primer encuentro más allá de aprender de los errores y mejorar para el segundo partido. Chus Mateo y su equipo técnico tienen que darle rápidamente la vuelta a la situación para ser capaces de competir durante 40 minutos en un encuentro, otra vez, complicadísimo en un Pireo lleno y con un ambiente de gala. Dispone el técnico de todos sus jugadores para este segundo choque.
Defensa y controlar las pérdidas, puntos clave
Como ya hemos mencionado, el Real Madrid Baloncesto no cuidó el balón: 19 pérdidas y la sensación de que nadie podía imponer su ley, ni siquiera Campazzo. Necesita imperativamente el Madrid gestionar bien los ataques para no necesitar que ninguno de sus jugadores saque la barita mágica, algo que no te hace ganar una serie del estilo.
También hace falta un paso hacia delante a nivel defensivo, pues fue la primera parte en algunos momentos un despropósito donde se dejó demasiado liberado a jugadores de la calidad de Fournier o Vezenkov, que con este tipo de espacios no perdonan. Y menos en Playoff.
Pero el Real Madrid nunca se da por vencido, algo que nos ha explicado con mágicas noches en muchas ocasiones. Y, como bien ha dicho Chus Mateo en la rueda de prensa previa, «hay que confiar en este equipo siempre». Y así debemos hacer.