
REAL MADRID
El Real Madrid de Scariolo juega el primero de sus tres compromisos de la semana en Italia y buscará continuar con una racha que ha devuelto la ilusión al equipo y madridismo.
Real Madrid y Olimpia Milano se citan el martes con la idea de escalar puestos en una Euroliga, la más dura de toda la historia, igualada a más no poder. El equipo blanco es 9º clasificado con un récord de 9 victorias y 6 derrotas (mismo récord que Mónaco, que es 5º). El conjunto italiano, sin embargo, es 11º clasificado solo con una victoria menos que el Real Madrid, 8-7. Una victoria madridista puede antojarse como la forma de seguir sumando confianza y distanciar ya con dos encuentros los puestos de eliminación en postemporada y acariciar los Playoffs, algo que quiere alcanzar el equipo tras el agónico trámite del Play-In de la pasada temporada.
Viene el conjunto blanco en un momento buenísimo y después de lograr, quizás, la victoria más coral de toda la temporada, donde todos fueron capaces de sumar y Scariolo rotó, dándole protagonismo y confianza a jugadores como Procida o Almansa. El conjunto italiano, por su parte, viene de ganarle a Panathinaikos en su cancha en la última jornada de Euroliga y a Virtus Bolonia en la Lega A.

El técnico italiano del Real Madrid no dudó en dejar claro que el partido que le espera al cuadro madridista es de, además de una dureza habitual en los encuentros de Euroliga, de una dificultad elevada. «La concentración que tenemos que poner en el campo va a ser fundamental. Debemos estar preparados para defender los 24 segundos de la posesión porque ellos tienen jugadores capaces de tener esa frialdad para hacer cosas peligrosas en los últimos instantes de la posesión».
Quiso también destacar puntos claves en cuanto a su equipo se refería Scariolo: «Debemos tener paciencia en ataque, intentar correr y saber que es posible que tengamos que llegar a los últimos momentos dentro de la posesión y saber atacar los últimos segundos con criterio».
Sobre jugar fuera de casa y las últimas victorias a domicilio, Sergio Scariolo mencionó que «en casa es un poco más fácil ir tirando de varios recursos y a nivel emocional tienes una energía superior. No he creído nunca que tuviéramos un problema real de jugar fuera de casa».