Previa Manresa – Real Madrid | Últimas jornadas sin nada en juego

REAL MADRID
La Liga Endesa entra en las últimas tres jornadas y el conjunto blanco ya tiene asegurada la primera plaza. Sin embargo, llega la visita a Manresa para preparar los Playoffs del campeonato. Todo apunta a que Chus Mateo hará varias rotaciones para dar minutos a todos
Un duelo que podría repetirse
Con la primera posición matemáticamente hecha, el Real Madrid espera el rival que acabe en la octava posición. De momento, Baskonia y Baxi Manresa se encuentran empatados a 16 victorias por lo que un choque entre los blancos y los catalanes podría repetirse. Al igual que en el Pazo ante Breogán, se espera que jugadores como Hugo, Ndiaye o Rathan-Mayes tengan más protagonismo. Especialmente hay que tener un ojo en la figura del canterano después de conocerse los resultados del Draft Combine y de la lotería, el nombre de Hugo González vuelve a sonar con fuerza entre los principales ojeadores. Antes de que comiencen las eliminatorias las redes sociales de los madridistas se llenan de rumorología y ya se hacen quinielas con las salidas y llegadas de verano. Musa por ejemplo es uno de los que parece que podría salir, pero se perderá el partido por la lesión de tobillo.
Mucho en juego para Bàsquet Manresa
Los de Diego Ocampo tienen los Playoffs entre ceja y ceja por lo que el partido ante el Real Madrid tiene mucho en juego. El Pabellón Nou Congost se convertirá nuevamente en una caldera en busca de ver a su equipo meterse en la postemporada. Con Derrick Alsoton Jr y Cameron Hunt como referentes ofensivos del equipo catalán, la temporada de Manresa ha sido muy buena sobre todo teniendo en cuenta que es la primera tras la salida de Pedro Martínez. Una de las grandes sensaciones de la temporada es la de Saint-Supery, incluido en el mejor quinteto joven junto a Hugo pero con pie y medio en Estados Unidos. Según adelanta Chema de Lucas, Gonzaga será el destino del malagueño.
La Copa el último precedente
El último choque entre ambos fue en la Copa de Gran Canaria, con victoria madridista. En los dos partidos ante Manresa, los de Chus Mateo han hecho una gran tarea defendiendo a Derrick Alston Jr.
El Real Madrid tiene la ventaja del poderío físico en los interiores. Bruno Fernando empieza a carburar y en Lugo demostró su potencia en varias acciones de mucho nivel. Otro de los que suena en la rumorología, aunque parece que cumplirá su contrato que lo vincula hasta el próximo año.