Previa Euroliga | El Madrid busca la primera ante un Khimki en cuadro

El Real Madrid regresa al Wizink Center tras vencer en Canarias de forma apabullante al Herbalife (65-90) en la cuarta jornada de la Liga Endesa. El conjunto blanco, imbatido en la competición nacional, no levanta cabeza en la Euroliga, donde acumula dos derrotas en otras tantas jornadas. La victoria ante el Herbalife debería servir de revulsivo para recibir este miércoles al Khimki (21:00, DAZN). Los rusos no marchan mejor que el Real Madrid, pues ambos no conocen aún lo que es ganar en Europa. Es por ello que el equipo que sume una nueva derrota verá cómo la competición se le pone cuesta arriba, obligándole a realizar un sobreesfuerzo en futuras jornadas para reengancharse al grueso del grupo.

Un viejo conocido

El equipo de Laso no quiere que sus vergüenzas se aireen por Europa y pondrá sobre la cancha a los doce jugadores más en forma del equipo. Causeur, Randolph y Taylor podrían entrar en la convocatoria tras descansar en el partido liguero del domingo en lugar de Laprovittola y Garuba, dos serios candidatos a quedarse fuera de la convocatoria tras su flojo partido dentro del buen hacer general ante el ‘Granca’. Quienes no faltarán serán Tavares y Thompkins, pues este último se ha convertido en el improvisado ‘5’ en ausencia del caboverdiano en pista en un año marcado por la salida de dos gigantes en la pintura: Jordan Mickey, quien cuajó una buena campaña a pesar de no ser el defensor que deseaba Laso y que no estará ante el Real Madrid por positivo de COVID-19 tras su retorno al Khimki, y Mejri, testimonial la pasada temporada para el conjunto merengue.

Las claves del partido

El juego en la pintura será vital nuevamente para el Real Madrid, con un Tavares que no tendrá que fajarse con Mickey y Greg Monroe, ambos afectados por Coronavirus , en un Khimki que llega en cuadro a Madrid. Tan sólo diez convocados en el equipo ruso, afectado por cinco positivos de COVID (Timma, Voronov y Barashov, además de los ya mencionados). Quienes sí estarán son Booker y el Kremlin moscovita: el espigado Desyátnikov (2,21 m) que ha asumido el mando en la zona tras la salida de Mozgov. En cualquier caso y a pesar de las ausencias, muchos centímetros para un Tavares que, a pesar de su calidad descomunal, no es omnipresente.

Por otro lado, el acierto desde el perímetro será importante, así como una buena gestión de las amenazas de 6,75. Shved, McCollum y Jovic, claves en el juego exterior del Khimki, se pierden el partido por lesión. Las dos primeras ausencias son especialmente sensibles para el conjunto ruso, forjado para pelear de tú a tú el campeonato al todopoderoso CSKA. Con una plantilla equilibrada y de gran calibre, Jerebko y el jovencísimo ruso Odinokov (20 años) personificarán el peligro desde el perímetro en ausencia de Shved. Los chicos de Laso tratarán de aprovechar las bajas en el equipo ruso para sumar su primera victoria en Euroliga, aunque para lograrlo necesitará un mayor acierto general al de partidos anteriores.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *