Previa Real Madrid – Inter de Milán | Examen continental con la victoria como obligación
El Real Madrid se enfrenta al Inter de Milán en Champions League con la obligación de obtener la victoria si desea continuar en la competición continental.
El Real Madrid recibe en el Alfredo Di Stéfano al Inter de Milán (21:00 horas Movistar Liga de Campeones) en la tercera jornada de Champions League con la obligación de sacar una victoria si quiere seguir con opciones en la competición europea. Un resultado que también necesitaría sacar el equipo italiano pues tiene dos puntos de los seis posibles, uno más que el equipo blanco.
El equipo madridista pudo sacar un punto milagroso en el último partido que jugó ante el Borussia Mochengladbach en la jornada anterior al empatar el encuentro en los últimos minutos del duelo. El equipo alemán tiene los mismos puntos que el equipo italiano, dos. Dos más que el equipo que lidera el grupo B, el Shaktar Donetsk. El equipo italiano llega al estadio madridista con dos personas que pudieron ser parte del equipo blanco en dos momentos distintos. Antonio Conte, hoy entrenador del equipo italiano pudo serlo del español y Achraf que tras unos años cedido en el Borussia Dortmund finalmente no se quedó en el equipo merengue y salió traspasado al equipo rossonero.
El míster blanco, Zinedine Zidane, dejó claro sus intenciones que son sacar los tres puntos y remarcó que el equipo lucharía por ello. De su rival continental reconoció que el rival es un equipo «bueno, físico y que juega bien al fútbol”. Seguidamente dio la lista de convocados: Courtois, Lunin y Altube; Sergio Ramos, R. Varane, Marcelo, F. Mendy y Santos; Kroos, Modrić, Casemiro, Valverde e Isco; Hazard, Benzema, Asensio, Lucas V., Jović, Vini Jr., Mariano y Rodrygo.
El equipo italiano históricamente ha sido un rival muy complicado. De hecho, de los encuentros que han disputado el equipo interista venció en siete por los seis que hizo el Real Madrid. Anecdóticamente el primer partido y el último disputado acabaron con el mismo resultado: 3-1. El primer partido tuvo lugar en la final de la Copa de Europa de 1964 y el último en la temporada 1998-99, en estadio Giuseppe Mezza en el quinto partido de la fase de grupos. La última victoria fue en esa misma fase de grupos, exactamente en el Sánchez Pizjuán en la jornada 1 con un resultado de 2-0. El coliseo blanco había recibido una sanción de no jugar en su estadio un partido por el derribo de una de las porterías del Bernabéu por parte de los Ultra Sur antes del comienzo del encuentro ante el Borussia Dortmund en semifinales del año anterior.
JOHANNES EISELE / AFP a través de Getty Images