Previa Madrid CFF-Real Madrid Femenino | Nueva final con sabor a revancha

El Real Madrid Femenino visita nuevamente al Madrid CFF tras caer eliminado en la Copa del Reina el pasado miércoles ante el conjunto dirigido por Óscar Fernández. Nueva final paras las de David Aznar que, de ganar, se acercaría un poco más a la Champions League.

Semana para olvidar para las chicas de David Aznar: empate ante el Betis Femenino y eliminación copera ante Madrid CFF. Ante el Betis Femenino, el Real Madrid Femenino mostró su peor cara en un partido que, de haber logrado la victoria, hubiera conseguido sobrepasar al Levante Femenino tras su empate ante el Sporting de Huelva. Pese al empate, las nuestras siguen ocupando la tercera plaza a un solo punto del Levante Femenino. La Copa fue otra historia. Aznar no rotó y todo hacía indicar que el Real Madrid Femenino podía llevarse una victoria que certificara su pase a las semifinales de la Copa de la Reina, pero no fue así y las merengues cayeron en Cuartos de Final de esta competición.

Las nuestras, tras el empate ante el Betis Femenino, siguen ocupando la tercera plaza de la Primera Iberdrola a un punto del Levante Femenino. Todo sigue igual por arriba, pero no por abajo, pues el tercer puesto que parecía jugarse entre los dos equipos de la capital, cuenta con dos invitados nuevos: el Real Sociedad Femenino y el Granadilla Tenerife, ambos a 4 puntos de la tercera plaza. Las nuestras llegan en una muy buena forma, pues han conseguido 20 de los últimos 30 puntos logrando marcar 20 tantos (2 goles por partido) y concediendo solo 9 goles, es decir, menos de 1 gol por partido de media.

peter babett real madrid femenino
Peter ya está recuperada de sus molestias en el glúteo y cadera y se espera que vuelva a la titularidad – Óscar J. Barroso / Imago

En cuanto a nuestro rival del domingo, el Madrid CFF, llegan con la adrenalina por las nubes tras eliminarnos de la Copa de la Reina. De igual modo, su temporada está siendo espectacular e histórica a la vez, ocupando la sexta plaza de la Primera Iberdrola y a solo 6 puntos de la tercera plaza que da acceso a Champions y que, de ganar al Real Madrid Femenino el domingo, les quedaría a solo 3 puntos. Como local, contando partidos de Liga Iberdrola, han perdido un solo partido (2-4 ante el Granadilla Tenerife) de los últimos 8 que han jugado en su feudo. Además, son un equipo muy férreo en defensa cuando juegan en casa. Hasta el partido contra el Granadilla Tenerife, donde concedieron cuatro goles, las de Óscar Fernández, a parte de ganar los siete encuentros, habían encajado solo 2 goles ante Rayo Vallecano Femenino y Éibar Femenino.

David Aznar no rotó ante el Madrid CFF el pasado miércoles en el partido de Copa de la Reina, pero este domingo no tiene más remedio. Primero de todo, por el cansancio acumulado por varias jugadoras. Segundo, porque la táctica del pasado miércoles, sobre todo en el centro del campo, no funciono. Todo hace indicar que Misa volverá bajo palos. La línea defensiva será para Kenti Robles, Ivana, Peter y Olga Carmona o Marta Corredera. Esa duda, siempre está. En cuanto a la medular, Aznar contará con Kaci, Maite Oroz y Tere Abelleira. Y arriba sin experimentos: Marta Cardona, Asllani y Jakobsson.

En definitiva, tras una semana para olvidar con el empate ante el Betis Femenino y la eliminación copera, toca volver al buen momento que estaba atravesando el equipo ante, nuevamente, el Madrid CFF. Sin lugar a duda, una nueva final para David Aznar y las suyas con sabor a revancha tras lo ocurrido el miércoles.

Foto de portada: Óscar J. Barroso / Imago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *