<h3 class='subtit' style='margin-top: -12px; color: #717171;'>Segundo partido en apenas 48 horas para los de Pablo Laso</h3> Previa LigaACB J30 | A por la novena victoria de diez en Burgos

Segundo viaje en apenas dos días para los hombres de Pablo Laso. Los blancos viajan en esta ocasión a Burgos con la misión de seguir acumulando buenas sensaciones ante la inminente llegada de la Final Four. Siguiendo la estela del Barcelona, el conjunto madrileño buscará su octava victoria consecutiva, la novena en sus últimos diez partidos. Mientras que los locales, ubicados en la undécima posición, tienen complicado el acceso a los playoffs marcados por el Zaragoza, pero una victoria supondría un gran golpe anímico para los de burgos que siempre ayuda en su complicado camino para lograr alcanzar la octava posición.

Nueve victorias en los últimos diez partidos. Se dice pronto, pero el Real Madrid está demostrando un gran nivel antes de los partidos clave. Con la mente pensando en el CSKA, los de Pablo Laso siguen ganando a pesar de que sus rivales no se lo ponen fácil. De hecho, el conjunto murciano a punto estuvo de darle un susto en el último cuarto, aunque la victoria finalmente cayó en manos del Real Madrid.

Son momentos difíciles para los blancos. Hacer frente a unos partidos en los que prácticamente no se juegan nada salvo una mera lucha con el Barcelona por seguir optando a la primera plaza, son difíciles de resolver. Sin embargo, el conjunto madrileño está sabiendo resolver a la perfección estos partidos, a la par de recuperar a jugadores clave de cara al compromiso europeo, como es el caso de Llull.

Pablo Laso ha querido destacar en rueda de prensa la dificultad de este encuentro, ensalzando al club burgués: “Tienen mucha amenaza en todas las posiciones. Fitipaldo está jugando muy bien de base, Benite tiene mucha anotación y la llegada de Sutton les ha dado un juego interior muy potente. Jugamos tarde en Murcia, fue un partido muy exigente y complicado y tuvimos que jugar al máximo. En el segundo tiempo podíamos haber ampliado la ventaja en un partido difícil contra un equipo que se está jugando la permanencia”.

También habló de las bajas que presenta la plantilla blanca de cara a este encuentro: “En Murcia hubo noticias buenas por la vuelta de Llull, pudo rotar el equipo, ninguno pasó de los 25-26 minutos y lo importante fue la victoria y como funcionó el equipo, así que me voy contento. Vamos a ver cómo está Rudy, que salió tocado de la espalda. El resto están bien y espero mañana poder recuperar también a Reyes de cara al partido de Burgos”.

Será pues un encuentro de lo más igualado. Por lo que supone jugar dos partidos en apenas 48 horas y, por lo que supone jugar de nuevo de visitante. Pero, no obstante, se trata del Real Madrid. Un equipo con una plantilla preparada para esto y mucho más, por lo que siempre hay que tenerle en cuenta para la victoria. El sábado 4 de mayo, a las 2030 horas, el desenlace.

Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez

Foto: RealMadrid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *