<h3 class='subtit' style='margin-top: -12px; color: #717171;'>Contraste de dinámicas en Murcia con la Final Four en el horizonte </h3> Previa LigaACB J28 | Rumbo a Murcia sin contemplaciones

Con prácticamente todo el pescado vendido en la liga Endesa, con todo lo importante por venir, nos desplazamos a Murcia en un partido crucial para los locales. Ubicados en la decimosexta plaza, con un partido menos que Gipuzkoa y Breogán, se juegan contra el conjunto blanco el poder distanciarse de esos puestos de descenso. Una victoria frente a los hombres de Pablo Laso, se sumaría a la obtenida la semana pasada en Manresa, dándoles un mayor margen de cara a los puestos más inferiores de la tabla. En cambio, el Real Madrid viaja a Murcia, con el factor cancha ya prácticamente asegurado y con la única motivación de asechar esa primera plaza tras la derrota del Barcelona en la cancha del Joventut en la anterior jornada liguera.

Toca seguir dando la cara en liga. Con los playoffs ligueros y la Final Four y el CSKA por venir, toca seguir demostrando el poderío y el gran nivel de los nuestros en la Liga Endesa. Además, tras la derrota del conjunto azulgrana por 89-77 en Badalona, se nos presenta una nueva oportunidad para seguir asechando al primer puesto de la clasificación.

Pablo Laso ha querido destacar en rueda de prensa la gran dificultad que supone jugar en una pista como la del equipo murciano: “Murcia siempre es una cancha difícil para nosotros. Hay mucho ambiente, es un equipo muy físico y con gente muy fuerte en todas las posiciones. Imponen un ritmo muy alto de partido y tienen buenos anotadores. Además, están necesitados de victorias y cada partido es una final para ellos”.

También ha hablado sobre el estado de la plantilla, de cara a este complicado encuentro: “Hemos tenido días para entrenar y el equipo está bien. Hemos hecho un cambio, entrando Taylor por Prepelic, y la entrada de Llull, que mañana va a jugar. Kuzmic sigue de baja y el que no se ha entrenado es Reyes por precaución. Tiene un problema con la espalda y preferimos dejarlo aquí. Viajamos con 13 jugadores”.

Por último, y no por ello menos importante, ha dejado claro que únicamente piensan en este partido. Lo demás, vendrá después: “Es obligatorio pensar solo en los partidos que tenemos ahora de Liga. Lo vimos contra el Breogán, que nos costó. Después de un playoff de Euroliga es difícil cambiar el chip. Nos quedan cuatro partidos contra Murcia, Burgos, Estudiantes y Zaragoza, y no podemos relajarnos. Sería absurdo pensar en la Final Four teniendo estos partidos y además nos obligan a mantener el nivel competitivo”.

Será pues un gran partido. La necesidad por huir de los puestos de descenso de los murcianos frente a la regularidad competitiva que quieren seguir manteniendo los de Madrid. Todo ello, el jueves, 2 de mayo, a las 21:00 horas, en el Palacio de Deportes de Murcia.

Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez

Foto: RealMadrid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *