Previa Liga | Vuelta al ruedo

31 marzo 2024 - 10:58
joselu real madrid valverde vini jr

Denis Doyle / Getty Images

El Real Madrid recibe al Athletic Club en el Santiago Bernabéu para disputar la trigésima jornada de LaLiga EA Sports. Después de un largo parón de selecciones, los blancos se ponen manos a la obra para dar su mejor versión de cara a la fase más determinante del campeonato.

El esperado regreso de Militao

Los pupilos de Carlo Ancelotti deberán cerrar el mes de marzo con un complicado enfrentamiento contra el Athletic Club de Ernesto Valverde. Pese a que el conjunto blanco venció sin muchas dificultades al conjunto vasco en la ida, es cierto que nunca es fácil medirse al elenco rojiblanco. Sin embargo, el Real Madrid tiene motivos para ser optimista ya que Militao ha salido definitivamente de la enfermería y se ha incorporado a la convocatoria del equipo tras más de 7 meses de recuperación. Es curioso que el brasileño se lesionó en la primera jornada de liga ante el Athletic Club y, después de salir desolado de San Mamés y atravesar un largo periodo de recuperación, reaparecerá ante el conjunto vasco.

No se sabe si Ancelotti le dará minutos a Militao porque desde el cuerpo técnico madridista transmiten que hay que ser pacientes con el brasileño e ir introduciéndole poco a poco ese ritmo de juego que ha perdido completamente por culpa de aquella fatídica lesión de ligamento cruzado anterior. Por lo tanto, las únicas bajas del Real Madrid para este duelo serían Courtois y Alaba por lesión, además de Vinicius Jr por sanción. En cambio, el regreso de Militao no será la única novedad que veremos sino que la entidad madridista tiene pensado vestir una nueva cuarta equipación completamente morada y también está previsto el estreno de la iluminación del techo retráctil del Santiago Bernabéu, el cuál lucirá de color morado con motivo de la nueva equipación.

«Vuelve Militao, que es la noticia más importante»

Carlo Ancelotti

En la rueda de prensa previa a este partido contra el Athletic Club, hemos visto a Carlo Ancelotti dándole la importancia que merece a la vuelta de Militao: «La rodilla está bien, le falta sólo el fútbol, acostumbrarse a volver a jugar en campo grande y con los compañeros». El técnico italiano evaluó la dificultad del choque teniendo en cuenta que los rojiblancos tienen que jugar la final de Copa del Rey próximamente: «No creemos que estén pensando en jugar la final, sino de venir al Bernabéu a intentar hacer puntos».

Por último, Carletto ha elogiado a Lunin después de conocer la nueva lesión de Courtois: «Ha mejorado mucho porque ha tenido la oportunidad de demostrar su calidad jugando, su rendimiento ha sido muy bueno, es un portero que tiene calidad». Después de la comparecencia de prensa del entrenador madridista, el Real Madrid ha dado a conocer la convocatoria para este enfrentamiento liguero contra el Athletic Club, en la que destaca el regreso de Militao, la vuelta de Bellingham tras su sanción y la ausencia de Vinicius por acumulación de tarjetas: Lunin, Kepa, Fran González; Carvajal, Militao, Nacho, Lucas Vázquez, Fran García, Rüdiger, Mendy; Jude Bellingham, Kroos, Modric, Camavinga, Fede Valverde, Tchouaméni, Ceballos, Arda Güler; Rodrygo, Joselu, Brahim.

Una final en el horizonte

Los blancos tendrán en frente a un equipo que está haciendo las cosas muy bien durante toda la temporada. El Athletic Club actualmente ocupa la quinta posición de la clasificación y tiene aspiraciones de asaltar la zona de Champions League. Además, los rojiblancos están en la final de Copa del Rey, la cuál jugarán la semana que viene ante el Mallorca. El factor de tener en mente la final copera podría despistar a los pupilos de Ernesto Valvede pero, como ha afirmado Ancelotti en rueda de prensa, todo apunta a que el Athletic Club no se dejará nada bajo la manga cuando pise el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid y el Athletic Club se han enfrentado 245 veces: 123 victorias de los blancos, 77 triunfos del conjunto vasco y 45 empates. El último precedente de un encuentro entre estos dos clubes históricos que han convivido en Primera División desde los inicios del fútbol español lo encontramos en la primera jornada de la vigente temporada, un partido marcado por la lesión de Militao y en el que el Real Madrid venció al Athletic Club por 0-2 gracias a los goles de Rodrygo y Jude Bellingham. Este partido de la jornada 30 de LaLiga EA Sports tendrá lugar en el Santiago Bernabéu este domingo 31 de marzo a las 21:00 horas y podrá seguirse en directo a través de los canales de DAZN.

También es relevante...